elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll promueve una reunión urgente con Navarro para renegociar a la baja el canon de las concesionarias

  • El edil del PP alerta de que a partir del verano no se podrán pagar los recibos y vuelve a reclamar un plan de austeridad y de ahorro

El concejal del PP, Manuel Pérez Fenoll, ha planteado esta mañana la creación de una mesa de diálogo con el PSOE para renegociar las condiciones de todas y cada una de las concesionarias del Ayuntamiento de Benidorm, limpieza viaria y recogida de basuras, agua, mantenimiento de jardines y suministro eléctrico, principalmente. El objetivo, según ha explicado, es el de conseguir una rebaja del canon anual que el Ayuntamiento paga a esas concesionarias sin que se reduzca la prestación del los servicios básicos o una merma de la calidad de los mismos.

“Es urgente que nos sentemos a hablar para resolver los problemas de los ciudadanos y los problemas de este Ayuntamiento”, ha dicho Pérez Fenoll, para quien la quiebra financiera de las arcas municipales exige aplicar de inmediato planes de austeridad y ahorro. “La época de despilfarro de Navarro ha tocado a su fin,-agregó-, y hay que recuperar los últimos seis meses perdidos desde que anunciaron en enero que iban a renunciar a la baja todas las contratas. De momento no tenemos constancia de que se haya hecho nada y no podemos perder ni un minuto más para resolver esa cuestión”, agregó.

ya se contempla una reducción del 40 por ciento en el pago del canon a las concesionarias, lo que significa que el recibo que presenten esas empresas al Ayuntamiento debería recoger ese rebaja, algo que no parece estar confirmado ni que se vaya a producir. A partir de este verano la situación puede ser extremadamente grave, “por la sencilla razón de que no vamos a poder pagar esos recibos,-dijo Pérez Fenoll-, lo cual nos situaría en un escenario aún más preocupante puesto que dejaría de presentarse esos servicios básicos para Benidorm o se recurría a una modificación de crédito para poder pagar detrayéndolo de otras partidas presupuestarias que también son necesarias para prestar otros servicios”.

Manuel Pérez Fenoll subrayó que con esta iniciativa, “el PP sólo pretende ser una oposición constructiva y poner su Grupo Municipal a disposición del gobierno local para alcanzar un consenso en la solución de los problemas”.

La deuda municipal con las cinco principales concesionarias ha aumentado en más de 18 millones de euros desde que Navarro accedió a la Alcaldía tras la moción de censura. Su herencia significa que el gobierno de Navarro ha estado generado una deuda de más de 1 millón de euros al mes, según desveló el ex concejal Francisco Saval el pasado mes de marzo, quien también precisó que si se contabilizara al resto de los pequeños proveedores, el aumento de la deuda sería de unos 22 millones de euros.

 

 

Subir