elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011 hasta el 17 de junio

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011 hasta el 17 de junio
    MÁS FOTOS
    Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011 hasta el 17 de junio - (foto 2)
    La Escuela de Verano 2011 ha abierto el plazo de matriculación hasta el próximo día 17 de junio. La edil de Educación, Irene Bajo, junto a la presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, ha presentado esta actividad que organiza la Agrupación con el apoyo de la Concejalía de Educación.

    Asimismo, esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación Local por el que el Consistorio sufragará parte de los costes de esta actividad, con lo que la quincena costará alrededor de los cincuenta y tres euros por alumnos, lo que equivale a unos 6 euros al día.

    El objetivo de esta actividad es como ha explicado la edil “conciliar la vida laboral y familiar en los meses estivales, con la intención de ofrecer un ocio sano y saludable y que los jóvenes aprendan valores, en este caso sobre medio ambiente”, pues el lema y temario de la Escuela de Verano de este año son “Los pulmones del Planeta”. Bajo este lema los chicos y chicas de Benidorm conocerán los bosques y selvas más importantes del planeta y realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas.

    La Escuela de Verano, que contará con un mínimo de quince alumnos por aula, se inicia el 24 de junio y se prolonga hasta el próximo día 7 de septiembre, y tendrá un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. La actividad se desarrollará en centros escolares de la zona de Serra Gelada, el centro y la Cala, para ofrecer la mayor comodidad y servicio a los usuarios de toda la ciudad. No obstante, como ha indicado Isabel Arredondo, si no hay un mínimo de quince alumnos por zona se reagruparán en las de mayor demanda.

    Isabel Arredondo ha explicado que la actividad se inicia el último día lectivo y finaliza el día antes de iniciarse el nuevo curso escolar en septiembre, “para ofrecer el mejor servicio a los padres y madres de los alumnos”.

    Todos los interesados deberán cumplimentar la hoja de inscripción dirigiéndose al APA de los diversos centros escolares; a la Agrupación Local, situada en la calle Escuelas nº4 C 1º izquierda, junto al Colegio Público Leonor Canalejas o en la Concejalía de Educación, en la tercera planta del Ayuntamiento.

    Firmados otros convenios de colaboración con la Agrupación Local de APAS
    Asimismo, esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado otros convenios con la Agrupación Local de APAS a través de los que se aporta una ayuda económica para la realización de las actividades del “XVI Certamen Escolar de Canto Coral” y la “XV Muestra de Teatro en la Enseñanza”.

     

    Subir