elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: 'El paseo de Poniente de Benidorm pasará a la historia como un gran ejemplo de arquitectura civil'

Flores: 'El paseo de Poniente de Benidorm pasará a la historia como un gran ejemplo de arquitectura civil'
  • El Conseller destaca la importancia de este gran proyecto que ha contado con una inversión cercana a los veinte millones de euros

  • Con esta obra, Benidorm recupera un nuevo paseo que combina diseño e innovación de distintos espacios y formas

MÁS FOTOS
Flores: 'El paseo de Poniente de Benidorm pasará a la historia como un gran ejemplo de arquitectura civil'  - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que el nuevo paseo de Poniente de Benidorm "es una obra que pasará a la historia como uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de los últimos decenios".

El Conseller ha transmitido estas palabras durante la presentación del libro Benidorm. Paseo marítimo playa de Poniente, obra de Carlos Ferrater y Xavi Martínez, y que se ha celebrado en el Colegio de Arquitectos de Alicante.

Flores ha destacado la importancia de este gran proyecto de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que ha supuesto una inversión cercana a los veinte millones de euros. Con esta obra, "Benidorm recupera y gana un nuevo paseo marítimo que se ha convertido en emblemático por su belleza y utilidad y que combina diseño e innovación de distintos espacios y formas", ha explicado.

El Conseller ha resaltado que se trata de una magnífica obra que da una respuesta muy original y atrevida, jugando con la luz y las sombras que recuerdan al movimiento de las olas.

El litoral es el activo territorial más valioso de la Comunitat, un espacio clave para el futuro autonómico en el que, según los expertos, en la franja de sus primeros 500 metros se genera hasta el 15% del PIB valenciano.

En este sentido, Flores considera de vital importancia "adecentar nuestras estructuras litorales y hacerlo consiguiendo uno de los mayores objetivos de la Conselleria, la integración de los frentes marítimos en la trama urbana del municipio".

Por ello, ha concluido destacando la necesidad de crear paseos marítimos y espacios públicos colindantes que faciliten el acceso a las playas urbanas, ya que constituyen ejes de actividad y contribuyen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Subir