elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “La Generalitat no puede permitir que se agredan las condiciones laborales de los trabajadores de Terra Mítica”

    La diputada autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “la Generalitat Valenciana no puede permitir que la empresa arrendataria de Terra Mítica agreda las condiciones laborales de los trabajadores de este parque de ocio y, por lo tanto, tiene que tomar las medidas necesarias para garantizar el trabajo de calidad”.

    Mollà ha lamentado que “a pesar de que esta empresa aseguró que mantendría los puestos de trabajo cuando se hizo con el alquiler de Terra Mítica, ya llevó a cabo un ERE hace cerca de un año y ahora pretende echar a 197 empleados más”.

    “Compromís quiere que se defienden las condiciones laborales de los trabajadores tal y como se convino desde un primer momento y, en este sentido, no se puede tolerar que 120 trabajadores fijos discontinuos no hayan sido llamados a trabajar en esta nueva temporada de actividad de Terra Mítica y ahora se los vaya a echar en la calle”, ha apuntado la diputada de Compromís.

    Mollà ha apuntado que, además, “también se verán afectados aquellos trabajadores que no firmaron porque se los empeoraban sus condiciones de trabajo, por el que ha resultado más cómodo silenciarlos”.

    A la vez, Mireia Mollà considera que “estos despidos no tendrían que producirse si desde su origen se hubiera aplicado una organización racional en Terra Mítica, porque sólo hay que recordar las elevadas indemnizaciones que se pagaron en el primer ERE por los contratos blindados que se habían hecho a determinadas personas”.

    Subir