elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nadie va a poder acusarme de haber cometido actos deshonestos en política”

“Nadie va a poder acusarme de haber cometido actos deshonestos en política”
  • Manuel Pérez Fenoll devolvió el reloj que intentaron regalarle y sostiene que tratan de desacreditarle para justificar que no es posible el pacto con el PP

  • El candidato a la Alcaldía del PP dice que el único premio que le pide a Camps son inversiones para Benidorm

El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha ratificado esta mañana que devolvió el reloj que le regaló Enrique Ortiz sin pararse a mirar el valor del mismo y aseguró que no va a permitir que en el futuro se hagan insinuaciones sobre su honestidad, “porque nadie va a poder acusarme de haber cometido actos deshonestos en política y con mi honestidad,-recalcó-, no va a jugar nadie”.

Pérez Fenoll analizó las informaciones aparecidas en prensa durante el pasado fin de semana y explicó que había convocado la rueda de prensa “para explicar lo más rápidamente posible esas informaciones y para que la opinión pública conozca la verdad”. Señaló de entrada que todos sus males en política comenzaron en diciembre de 2008 “cuando tuve el atrevimiento de querer participar de forma totalmente limpia en las elecciones a las presidencia provincial del PP. Esto,-explicó- se encadenó luego con la moción de censura del señor Bañuls y después con las informaciones que propició la señora Gema Amor sobre la composición de las listas justo antes de que acabara el plazo para presentar las candidaturas de las pasadas elecciones municipales. Parece ser que el atrevimiento que tuve entonces,-añadió-, no se ha perdonado y voy a seguir sufriendo este tipo de ataques personales”.

Pérez Fenoll recalcó a continuación que en política su conducta “ha sido siempre intachable y siempre ha aplicado la máxima honestidad que me ha acompañado toda mi vida y si una vez se me ofreció un reloj como regalo, lo devolví al instante sin mirar si valía 30 o 40. Devolví el regalo a la misma persona que me lo entregaba y sé que esa persona, transmitió que yo no quería ese regalo. En mi trayectoria política nunca he aceptado un reloj como regalo y gracias a mi profesión que con gran sacrificio costearon mis padres, los relojes me los compró yo. Un padre, por cierto, que nunca fue concejal aunque ahora hay personas que se encargan de criticar y de echarme en cara, porque posiblemente esas personas no tengan otro medio de vida que la política, y no soportan que otros podamos vivir de otras profesiones”

“Parece ser que el problema que tienen algunos,-dijo más adelante-, es la honestidad de Manuel Pérez Fenoll y el problema lo tiene que tener quien no es honesto y como esto es un problema que puede alargarse en el tiempo, por lo menos hasta el 11 de junio, las insinuaciones que se hagan sobre mi persona, a partir de ahora, se estudiarán por parte de mi abogado. Y esto no es una amenaza, es simplemente decir lo que va a suceder. A mi se me puede acusar de antipático, se me puede acusar que en las horas de mi siesta, la que hacen otros y respeto, me vaya a mi consulta a trabajar, pero nadie me va a acusar de actos deshonestos en política. Está claro,-agregó-, que estas informaciones salen a la luz justo la semana anterior a la formación del nuevo gobierno municipal y esto no es otra vez una casualidad sino que responde a un ataque a mi persona y al proyecto que significa el Partido Popular, para justificar que el próximo sábado Agustín Navarro vuelva a ser el alcalde de Benidorm y esa responsabilidad sólo será de Gema Amor”.

Pérez Fenoll también lamentó las insinuaciones que hizo a la prensa el número dos del CDL sobre el presunto regalo a Pérez Fenoll en el sentido de que “ya se escuchaban rumores en la calle”, y declaró que “esto es mucho más serio y lo que se escucha en la calle son propuestas que hace el Partido Popular para llegar a un acuerdo de gobierno con el CDL y que el CDL no quiere aceptar. La señora Amor no quiere llegar a un acuerdo con su antiguo partido, porque no perdona que Manuel Pérez Fenoll fuera el candidato del PP. No hay otro motivo. Quiere mi cabeza y quiere que yo me haga a un lado y dice que es por el bien de Benidorm. Si es así, le propongo que demos los dos un paso al lado por el bien de Benidorm”.

“Ahora,-continuó diciendo-, vemos la hoja de ruta más clara. Quieren desacreditarme para justificar que no se pacta con el Partido Popular y sobre los comentarios que se han hecho sugiriendo que Francisco Camps me premie por los servicios prestados, debo decir que nuestro presidente ya sabe por mi propia boca, que todos los premios que tenga que darme, se los de a Benidorm en forma de inversiones. No caben otros premios para mí. Los únicos premios que quiero son inversiones para mi ciudad. Lo digo bien claro, mi única ambición política es trabajar para Benidorm, desde el gobierno o desde la oposición, y estoy totalmente tranquilo con lo que está apareciendo en prensa. Yo no tengo ningún miedo a negociar o a hablar, pero nunca negociaré con miedo y todo lo que hago en política lo hago por el bien de Benidorm. Nadie me va a quitar mi patrimonio de honestidad ni mi trabajo que tanto molesta a tanta gente. La independencia,-concluyó-, sólo molesta a los que sólo saben vivir de la política”.

Subir