elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura expone los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de artes plásticas

  • La selección de pinturas, trabajos manuales y fotografías de los participantes en l’Esplai d’Art se podrá visitar desde mañana en el Ayuntamiento de Benidorm

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado una exposición que recoge una selección de los trabajos realizados por los alumnos que han participado en el Esplai d’Art a lo largo de los últimos meses. La muestra, compuesta fundamentalmente por pinturas, trabajos manuales y fotografías, se podrá visitar desde este viernes 3 de junio hasta el próximo día 10 en la primera planta del Consistorio a partir de las doce del mediodía.

Maite Iraola, concejala de Cultura, explica que “han sido los propios alumnos los que nos han propuesto exponer sus trabajos, lo que permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm que lo deseen puedan comprobar que los talleres de artes plásticas han sido muy bien aprovechados por los participantes”. En este sentido, añade que “hay pinturas de una gran calidad artística para haber sido realizadas por personas que, en la mayoría de los casos, nunca antes habían cogido un pincel”.

El Esplai d’Art es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura de Benidorm en abril de 2010 que congrega todos los sábados a decenas de personas de todas las edades en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. Con la ayuda de monitores, los alumnos participan gratuitamente en diferentes talleres relacionados con las artes plásticas. Maite Iraola afirma que “esta actividad ha sido un éxito, como lo demuestra el hecho de que muchas personas participen en los talleres todas las semanas”.

Subir