elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll quiere llegar a acuerdos con el CDL y Gema Amor “porque es el mandato salido de las urnas”

  • El líder del PP advierte que no se puede iniciar una negociación pidiendo su salida o exigiendo la Alcaldía para la fuerza menos votada

El candidato del PP a al Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana, que quiere “llegar a acuerdos con el CDL y con Gema Amor, negociando directamente con ella o con los interlocutores que proponga”. El lider del PP ha añadido que no puede “ser más claro y más contundente” a la hora de expresar sus deseos y ha desvelado, como prueba de sus intenciones, que la llamó por teléfono la misma noche de las elecciones para felicitarla por sus resultados, sin que le cogiera la llamada, y otra vez el lunes por la mañana con el mismo resultado. La primera comunicación telefónica tuvo lugar el martes, en que la candidata del CDL le anunció que lo llamaría ayer miércoles, sin que hasta la fecha se haya producido esa comunicación.

Manuel Pérez Fenoll insistió que quiere hablar con Gema Amor desde la misma noche de las elecciones olvidando las diferencias personales que puedan existir entre ambos “porque Benidorm lo necesita,-dijo-, porque Benidorm está por encima de las personas y porque eso es lo que nos han dicho los ciudadanos con su voto, que el centro derecha se tiene que poner de acuerdo para gobernar. Ese es el mandato salido de las urnas”.

El líder del PP subrayó también que lo que no se puede hacer es “condicionar unas negociaciones ni llegar a acuerdos imponiendo condiciones como la de que yo me debo marchar, o que la fuerza menos votada debe ocupar la Alcaldía. Lo que me temo.-agregó-, es que todo ello forme parte de una estrategia para luego decir que no se ha podido llegar a un acuerdo con Pérez Fenoll, y el día de la investidura votarse a sí misma para permitir que Agustín Navarro sea alcalde”.

“Yo sí quiero llegar a un acuerdo,-agregó-, y quiero un acuerdo con luz y taquígrafos, con notario y con testigos, que sea conocido por los ciudadanos y no un acuerdo por debajo de la mesa. Yo no tengo nada contra nadie, pero si Gema Amor antepone sus adversiones personales al interés de Benidorm, que diga con qué interlocutores quiere hablar, estoy dispuesto a dar todas las facilidades.

Si al final Agustín Navarro es el alcalde, el pueblo de Benidorm debe saber que ha sido por la acción u omisión de Gema Amor. Ella es la que tiene la llave y ella es la que puede permitir que Agustín Navarro pueda volver a gobernar. Yo estoy convencido de que podemos pactar y de que podemos gobernar juntos con el CDL. Estoy dispuesto a todo y el PP será generoso con el CDL porque ese es el mandato que hemos recibido de los ciudadanos.

Las urnas han hablado y han dicho que la gestión de Navarro y del PSOE no ha convencido y que el centro derecha debe ponerse de acuerdo para gobernar y por nuestra parte no vamos a regatear esfuerzos en alcanzar ese objetivo. Benidorm necesita un gobierno fuerte, estable, eficaz, austero y capaz de conseguir inversiones de otras administraciones. Hay que acabar con la etapa de enchufismo y despilfarro de Navarro y también con su manifiesta incapacidad a la hora de traer inversiones a Benidorm”, concluyó.

Subir