elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Atención a Familias en Temporada Estival oferta 150 plazas para la Escuela de Verano municipal

El Programa de Atención a Familias en Temporada Estival oferta 150 plazas para la Escuela de Verano municipal
    La Concejalía de Bienestar Social oferta un verano más el “Programa de Atención a Familias en Temporada Estival”, como apoyo a las familias con actividad laboral durante los meses de julio y agosto. Este programa brinda la posibilidad de que los menores de dichas familias asistan a una escuela de verano en la que realizan actividades lúdicas, deportivas y de tiempo libre tematizadas. Así, durante el mes de julio la escuela estará dedicada a “La aventura de la selva” y durante el mes de agosto a “El viaje por el mundo de Willy Fog”.

    La edil de Bienestar Socia, Isabel Martínez, ha presentado este programa municipal, que oferta 150 plazas, y que está “dirigido a los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, residentes en Benidorm y con padres con ocupación laboral”.

    Asimismo, la edil ha explicado que “la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Público Miguel Hernández, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, del 1 de julio al 30 de agosto y que además habrá servicio de comedor durante los dos meses”.

    Isabel Martínez ha informado que “la inscripción para acceder a este programa, que cuesta 105 euros, se iniciará el próximo día 1 de junio, hasta el día 10 del mismo mes de 9 a 14 horas. Las solicitudes se entregarán en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, situado en la calle Goya, en el departamento de administración. La inscripción y formalización de la matrícula será del 20 al 24 de junio de 9 a 14 horas”, como ha explicado la edil.

    La concejala ha explicado que “podrán solicitar becas todas aquellas familias con una renta inferior a 4.755,80 euros per cápita dirigiéndose a la trabajadora social de zona”. Isabel Martínez ha añadido que “la Escuela de Verano cuenta con la colaboración de la Asociación de Minusválidos de Benidorm, ASMIBE, para la atención de los alumnos con discapacidad”.

    Subir