elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres playas de Benidorm renuevan su distintivo internacional de ‘Bandera azul’

    La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado el distintivo internacional ‘Bandera Azul’ a las playas de Levante, Mal Pas y Poniente. Este galardón reconoce la elevada calidad de sus playas así como la excelencia de los servicios que prestan a los usuarios.

    Este reconocimiento significa que Benidorm renueva todas sus banderas azules, que ya consiguió en 2010, año en el que se recuperó también la bandera azul perdida para la playa de Levante en 2009. Según la edil de Medio Ambiente y Playas, Mariola Fluviá, “tanto nuestras playas como nuestras aguas son totalmente saludables, tienen una calidad medioambiental impecable y todos los ciudadanos y turistas saben así que sus playas son óptimas para su utilización”.

    La edil ha felicitado a todos los trabajadores de la Concejalía así como a los inspectores de playas, la Policía Local de playas, los auditores que trabajan con la concejalía, socorristas y salvamento, etc.

    Igualmente, ha recordado que en 2010 la política de calidad ambiental de las playas fue por primera vez firmada por el alcalde de la ciudad mostrando así su compromiso con las playas y el medio ambiente.

    Además, la edil ha añadido que se ha abierto un local destinado a aseos en la playa de poniente. “Como dato curioso podemos decir que desde el 5 al 30 de abril han utilizado estos aseos un total de 9.030 usuarios”, ha concluido.

    Subir