elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll propone una Fundación de apoyo al deporte de élite y la creación de la Ciudad del Deporte Base

Manuel Pérez Fenoll propone una Fundación de apoyo al deporte de élite y la creación de la Ciudad del Deporte Base
  • El candidato del PP se reúne con las entidades deportivas en compañía de la senadora y medallista olímpica de judo, Miriam Blasco

MÁS FOTOS
Manuel Pérez Fenoll propone una Fundación de apoyo al deporte de élite y la creación de la Ciudad del Deporte Base - (foto 2)
Manuel Pérez Fenoll, candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, se reunió en la noche del jueves 19 con asociaciones, clubes y entidades deportivas de la ciudad para exponer el programa electoral de su partido en materia deportiva, en este acto el candidato popular estuvo acompañado por Miriam Blasco, senadora popular y medallista olímpica.

En esta reunión estuvieron presentes más de un centenar de personas, ya que participaron en la reunión la mayoría de las entidades deportivas de la ciudad, tanto representantes de su junta directiva como jugadores. Al acto asistieron además destacados deportistas de élite, como Jorge García Cano, de la selección española de fútbol playa, Jaime Agulló, jugador del Futbol Club Benidorm, además de Eva Maria Naranjo, campeona olímpica en artes marciales. Otros deportistas de elite de Benidorm y la comarca, como por ejemplo David Sellés, Miguel Fuster o Miguel Noriega, excusaron su ausencia por diversos motivos.

Pérez Fenoll explicó en esta reunión la creación de la Fundación de apoyo al deporte de Elite, para conseguir patrocinios y ayudas a nuestros deportistas más destacados en las diferentes disciplinas.

Concretamente Manuel Pérez Fenoll explicó a los presentes el proyecto de creación de la Ciudad del Deporte Base que contará con las instalaciones necesarias para la práctica deportiva que requieren nuestros jóvenes deportistas (fúbol, baloncesto, voleibol, circuito BMX, skate park, tenis, etc.). Además el PP, impulsando el desarrollo del proyecto de la Sociedad Parque Temático de Alicante, propone construir un complejo deportivo en los Terrenos de Terra Mítica (campos de fútbol, pabellón cubierto, pistas polideportivas exteriores, campo de rugby, pistas de tenis, pádel, etc. destinados al Turismo Deportivo y al resto de la población.

El programa electoral del PP reafirma la labor que en materia deportiva han venido desarrollando los populares, convirtiendo el deporte en un bien social y un derecho para todos los ciudadanos, una práctica deportiva dirigida a todos los ámbitos y sectores de la vida, independientemente de la edad, sexo, ocupación o procedencia, buscando el desarrollo integral de la persona.

Además el PP seguirá potenciando las Escuelas Deportivas de los diferentes clubes y asociaciones de nuestra ciudad, potenciando la realización de Campus Deportivos para incrementar la oferta formativa de nuestros deportistas, modificando e incrementando la oferta deportiva de las Escuelas Deportivas Municipales adecuándolas a las nuevas tendencias de iniciación deportiva basadas en una práctica multidisciplinar, acercando además las Escuelas Deportivas Municipales a las zonas de los residentes facilitando monitores a las Asociaciones de Vecinos y Comunidades para llevar a cabo sus propuestas deportivas. Sobre el apoyo al deporte base a través de subvenciones y ayudas los populares de Benidorm han manifestado la necesidad de una gestión eficaz y equitativa de las subvenciones a entidades deportivas.

Asimismo para el PP es necesario impulsar la ejecución del proyecto de Parque Urbano sobre la zona del barranco de Xixo, como obra singular que albergue un circuito de footing, bicicletas BMX y de montaña, pista de patinaje, campos de petanca, pistas polideportivas, etc.

El candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, también subrayó otras cuestiones muy importantes para los populares en Benidorm, asegurando que el PP seguirá dotando a los centros escolares de los medios organizativos económicos, materiales y de las instalaciones necesarias, imprescindibles para el desarrollo formal de las actividades deportivas, adaptándolas a las personas con discapacidad y adecuándolas a los nuevos sistemas educativos.

 

Subir