elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro responde a 42 preguntas de los vecinos de Benidorm

Navarro responde a 42 preguntas de los vecinos de Benidorm
  • El alcaldable progresista ha sido el único candidato que se ha sometido a un debate público y abierto con sus ciudadanos

42 preguntas. Poco más de una hora. Sanidad, educación, proyectos de futuro, juventud, deportes y 400 personas como testigos. Un presentador y un candidato, Agustín Navarro, el único que se ha sometido a un debate público con sus vecinos. El formato Tengo una pregunta para usted fue el escogido para que el alcaldable Agustín Navarro respondiera a las preguntas que los vecinos hicieron libremente según sus criterios personales, en lo que es una iniciativa democrática que ya protagonizó Navarro en 2007 y que ahora también ha querido repetir, debido a su gran éxito y aceptación.

Una de las preguntas planteadas fue cómo solucionar el problema endémico de los retranqueos, a lo que Navarro se comprometió a arreglarlo modificando el P.G.O.U. y cobrando el IBI a esos comercios, pudiendo así regularizar su stiuación. Otra de las cuestiones preguntadas versaba sobre las fiestas y las subvenciones municipales, manteniendo Navarro su firme compromiso de recortar las ayudas a determinados colectivos festeros para hacerlas más equitativas y evitar gastos superfluos en una época en la que “no podemos consentir derrochar el dinero, sino que hay que invertirlo en lo que más falta hace, en ayudar a las familias”.

Por ello, cuando surgió la pregunta de la posibilidad de implantar en el Centro de Día la atención también el fin de semana, el alcaldable indicó que podría ser una realidad en 2012, modificando esas ayudas a fiestas e invirtiendo ese dinero en aquellas asociaciones que trabajan con el fin de lograr una digna calidad de vida en sus vecinos más desfavorecidos.

Aunque fuera un tema espinoso, el alcaldable no rehusó pregunta alguna, incluso una sobre el puente de la vía Emilio Ortuño, por el que el alcaldable pidió perdón a los comerciantes de la zona a causa de las molestias generadas e indicó que mañana y el sábado se abrirá al tráfico rodado nuevamente, aunque por ahora sólo estos dos días.

En definitiva, una experiencia que confirma la cercanía del candidato progresista, su disponibilidad para atender personalmente los problemas o las inquietudes del vecino y la demostración palpable de que el de Navarro es el gobierno de la gente común, porque entiende que gobernar es comprender.

Subir