elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP garantizará la aportación municipal a la Fundación Turismo Benidorm y mejorará su gestión despolitizando sus órganos de gobierno

El PP garantizará la aportación municipal a la Fundación Turismo Benidorm y mejorará su gestión despolitizando sus órganos de gobierno
  • Manuel Pérez Fenoll reivindica el turismo como motor del empleo, la modernidad y el futuro para Benidorm

  • Los Grandes Eventos volverán a situarse como grandes polos de promoción y captación turística

  • El Paseo de Poniente dispondrá de una Oficina de Información Turística

Para el candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, el turismo es el motor de la economía y del empleo, por ello va a seguir apoyándolo como eje estratégico en su gestión de gobierno, fomentando las Nuevas Tecnologías junto a una moderna comercialización y promoción del destino turístico.

El candidato popular ha señalado que, en 2007 el PP y empresas del sector turístico local apostaron por la Fundación Turismo de Benidorm como ente de gestión de la promoción de Benidorm. Pero para el PP este organismo tiene que ser el que realmente gestione la política promocional de Benidorm, teniendo las competencias en materia de promoción municipal y con plena autonomía en la gestión.

El PP garantizará la aportación municipal a los recursos económicos para el cumplimiento de los objetivos de la Fundación e incentivando la de las empresas y entidades públicas y privadas, favoreciendo la autofinanciación de este ente mixto. El PP pretende que la Fundación Turismo de Benidorm coordine las estrategias publicitarias, públicas y privadas, para optimizar recursos y mejorar resultados, despolitizando además sus órganos de gobierno.

El candidato del PP a la alcaldía de Benidorm cree que es necesaria una mejora continua de la promoción y una renovación de las infraestructuras de la Red de Oficinas de Información Turística de la ciudad, la construcción de una nueva oficina en el Paseo de Poniente y la reforma de las ya existentes en Avenida Europa y Rincón de Loix.

Para el PP es necesario impulsar un Plan Integral de Señalización Turística, así como impulsar una marca turística que capte a un mercado turístico diferenciado de mayor poder adquisitivo y poner en valor el Patrimonio local como recurso turístico, además de recuperar la política de Grandes Eventos, como estrategia de promoción nacional e internacional y que contribuyan al incremento en el número de visitantes, a un mayor impacto económico y mediático y que aporten valor añadido a nuestra oferta.

Además apuesta el PP por potenciar la oferta de Ocio y Parques Temáticos como factor diferenciador de la oferta turística, impulsar la oferta de congresos, incentivos y reuniones, sumando a las infraestructuras privadas la del nuevo Centro Cultural y de Congresos de Benidorm, la construcción de modernas instalaciones deportivas de uso turístico, la construcción de un centro de alto rendimiento y promocionar el destino Benidorm como Centro de Golf del Levante Español. El programa electoral del PP apoya también el fomento de la oferta gastronómica local con acciones de promoción en ferias y eventos sectoriales, además de dinamizar la oferta de deportes náuticos, ocio activo, la celebración de grandes eventos deportivos de relevancia nacional e internacional, como retomar el programa Benidorm OPEN, o impulsar un Plan de Atracción del Turismo Joven dotando presupuestariamente y consensuado con el sector.

El PP seguirá reivindicando a nivel supramunicipal su apoyo al sector hotelero en la reivindicación de un mayor número de plazas en los programas del IMSERSO y del Turismo Senior Europeo.

Pérez Fenoll ha destacado el compromiso del PP por la formación, la investigación y la innovación en un nuevo proyecto formativo global, la Ciudad del Turismo. Para ello el PP impulsará, a través de la Cátedra “Pedro Zaragoza de Estudios Turísticos” la coordinación con las instituciones académicas y turísticas para el desarrollo, en torno al INVATTUR, para que se alberguen: estudios superiores de turismo en coordinación con el IUIT de la UA, donde se imparte el grado en Turismo y el máster en Turismo; un centro de investigación para estudiantes de Tercer ciclo y profesores-investigadores procedentes de otras comunidades y del extranjero; un Hotel-Escuela; la construcción de un nuevo CDT; y la puesta en marcha de un Centro de Negocio y Formación para emprendedores; además de potenciar el Foro Internacional de Turismo de Benidorm y del concurso de ideas “Pedro Zaragoza”.

Concretamente el candidato a la Alcaldía por el PP, Manuel Pérez Fenoll, se ha comprometido, tal y como contempla el programa electoral popular en su apartado de Turismo en una serie de propuestas que deben ser asumidas tanto a nivel local, autonómico o nacional:

• Implantación del tipo de IVA super reducido para el alojamiento, la hostelería y el transporte de personas.
• Reforma de la Ley de Haciendas Locales que reconozca a Benidorm como Municipio Turístico y que tenga en cuenta la población turística en el cálculo de la financiación local.
• Reforma de la LAU que contemple la singularidad de los arrendamientos turísticos.
• Revisión de las tasas aeroportuarias.
• Revisión de la Ley del Tabaco para que contemple un tratamiento especial para los establecimientos turísticos.
• Acceso a Convocatorias Públicas de Planes del Estado dirigidas a la modernización e impulso de destinos turísticos maduros.
• Impulso al desarrollo de la nueva Ley del Turismo de la Comunitat Valenciana, en el marco del Consejo Autonómico de Turismo.
• Apoyo en la aplicación de la reforma de la normativa valenciana del Juego impulsada por la Consellería de Turismo, que facilite la implantación en Benidorm de esta oferta.
• Implantación del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.
• Estudio para el desarrollo e implantación de una ordenanza municipal dirigida a la conciliación del ocio con el descanso y que favorezcan la imagen de Benidorm.
• Reforzar las medidas en la lucha contra el intrusismo, la oferta alegal de apartamentos turísticos, la venta ambulante incontrolada y el Trile.
• Regularización de los retranqueos.
• Impulsar el acuerdo en el seno de una mesa sectorial para el diseño y desarrollo del futuro Plan Discotecas y Ocio Nocturno.
• Potenciar la Marca Benidorm en las acciones de promoción que promuevan el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana y Turespaña en el marco de las competencias que les corresponda.
• Puesta en marcha de las Oficinas de Promoción Exterior de Benidorm, comenzando por las de nuestros principales mercados emisores: Reino Unido, Comunidad de Madrid y País Vasco.
• Liderar la coordinación y cooperación comarcal para mejorar la complementariedad de la oferta.
• Creación del Centro de Interpretación del Turismo de Benidorm en las instalaciones del Centro Municipal Torrejó y del Museo Etnográfico de Benidorm en la Casa de L´Hort de Colón, como atractivo complementario y fuente de ingresos para la promoción de Benidorm.
• Continuar impulsando la promoción en los mercados emisores preferentes y promover planes para la recuperación y el reposicionamiento en mercado potenciales y la dinamización de mercados emergentes.

 

Subir