elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños de Benidorm disfrutarán de la Vuelta Ciclista a España con la Vuelta Junior

Niños de Benidorm disfrutarán de la Vuelta Ciclista a España con la Vuelta Junior
    El recorrido final de 3 kilómetros de la Vuelta Ciclista España será escenario de la Vuelta Junior que disputarán 100 niños de entre 8 y 12 años, seleccionados entre los escolares de Benidorm. El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez junto con la edil de Educación, Irene Bajo y el ex ciclista y representante de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Jorge Ferrió, han presentado esta iniciativa paralela a la Vuelta España que tendrá salida en Benidorm el próximo 20 de agosto.

    La concejala de Educación, Irene Bajo, ha comentado que “seguro que para los niños y niñas amantes de las bicicletas, será gratificante compartir con sus ídolos un momento tan emocionante como es la salida de la Vuelta Ciclista a España desde nuestra ciudad”. Además el edil de Deportes ha añadido que “es todo un orgullo para la concejalía contribuir con esta actividad que se enmarca dentro de la Vuelta España 2011”

    Esta actividad, apadrinada por la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Cofidis, empresa patrocinadora y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), se denomina Vuelta Junior y consta de dos partes.

    Los Clinics de Ciclismo están dirigidos a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Se desarrolla en horario escolar, en la clase de educación física para no romper con la dinámica de los colegios. Constan de dos sesiones que se realizarán en dos días diferentes y que se llevarán a cabo en dos semanas distintas. En la primera semana, una sesión teórica en la que un ex ciclista profesional explicará nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada una de las edades a las que se pretende llegar, y las características del deporte del ciclismo, acompañado con anécdotas y peculiaridades, dejando que los niños participen en todo momento para crear una clase lo más interactiva posible.

    En la segunda semana, se llevará a cabo una segunda sesión práctica en la que se pondrá a prueba la habilidad de los alumnos mediante la realización de gymkhanas diseñadas dentro del patio del colegio. De todos los alumnos que participen en los Clinics de Ciclismo se hará una selección que podrá participar en la siguiente parte.

    La Vuelta Junior participarán los seleccionados en la actividad anterior recorriendo los 2-3 últimos kilómetros por los que pasarán poco después los ciclistas profesionales que estén disputando el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España con llegada a Benidorm. A los que mejor hagan el recorrido se les entregará un regalo en el mismo podium al que subirá después el vencedor y líder de la carrera profesional. Tanto los niños como sus padres contarán con una zona especial para que puedan disfrutar del acontecimiento deportivo.

    Esta actividad se llevará a cabo a partir de la semana del 23 de mayo y finalizará con el cierre del curso escolar. Por motivos de fechas sólo podrán participar 10 colegios de la ciudad.
    La selección de los mismos se hará por orden de llegada de las solicitudes que realicen los centros.

    Subir