Dijous 22 de Juny de 2017

-La Guía de Rascacielos de Benidorm ilustra un nuevo mercado turístico de personas interesadas por el urbanismo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  benidorm
17/05/2011 | elperiodic.com  

La Guía de Rascacielos de Benidorm ilustra un nuevo mercado turístico de personas interesadas por el urbanismo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Diseño e Imagen ha presentado la guía en la que aparecen los edificios más altos y significativos de la ciudad
La Guía de Rascacielos de Benidorm muestra desde hoy los veinte edificios de más de 100 metros de altura de la ciudad y los 42 de más de 25 metros, que han conformado a la ciudad como un modelo de edificación vertical alabado por su sostenibilidad y modernidad. Un modelo estudiado por estudiantes y profesionales de la arquitectura y que ha abierto un nuevo mercado turístico compuesto por universitarios interesados en el urbanismo, según explicó el concejal de Diseño e Imagen, Jaime Llinares, acompañado por los componentes del departamento de Diseño e Imagen, Alejandro Guijarro, Francisco Pérez e Isabel García.

La guía, realizada por el departamento de Diseño e Imagen de Benidorm y de la que se han publicado 5.000 ejemplares se distribuirá en las oficinas de turismo de Benidorm, al tiempo que se puede descargar desde la web www.rascacielosdebenidorm.es.

Además de la guía, que según explicaba Jaime Llinares ha tenido una repercusión y ha despertado un importante interés entre vecinos y visitantes, se ha diseñado un póster en el que se muestran las torres más altas de la ciudad entre las que destacan con más de 100 metros el Gran Hotel Bali, Torre Lugano, Neguri Gane, Edificio Kronos, Don Jorge, Mirador Mediterráneo, Torre Levante, Costa Blanca 1, Miragolf Playa 2, Gemelos 26, Torres d’Oboe, Sol de Poniente 2, Torre Benibeach, Playa Azul, Torre Pinar, Miragolf Playa 1, Islamar, Las Terrazas de Benidorm, Gemelos 22 y Torre dos Calas. Además, también se pueden ver dos edificios en construcción y en proyecto, la torre In Tempo y Torre Mediterráneo, así como otras edificaciones de interés entre las que se encuentra el Ayuntamiento.

Los edificios ya se han convertido en todo un reclamo turístico de Benidorm por lo que además en la guía se presentan también varias fotografías panorámicas en las que se identifican todas las torres para que las personas que paseen por la ciudad puedan reconocer los rascacielos, de un Benidorm que se ha convertido “en el municipio con más número de rascacielos por metro cuadrado, superando a Madrid y a muchas capitales europeas”, señaló el edil de Diseño e Imagen.

Anuario de la Concejalía de Diseño e Imagen

Por otro lado, el edil del área, también presentó un anuario en el que se detallan los trabajos más significativos del departamento entre los que destacan los stands de Fitur, la página web D+I, la exposición l’Illa 365, la imagen gráfica de radiotelevisión Benidorm, cartelería e incluso anteproyectos de edificios públicos, llegando a los más de 400 trabajos durante el pasado año 2010.

Un anuario que según explicaron los responsables del departamento nace con la intención de realizarse todos los años, así como la revisión de la Guía de Rascacielos que se pretende ir completando con la incorporación de nuevos edificios.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
15/06/2017 - Piedras vivas
Cobardes, gallinas y cómplices
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil