elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conductor del programa ‘Hermano Mayor’ de Cuatro hablará sobre trastornos de conducta y de aprendizaje en Benidorm

El conductor del programa ‘Hermano Mayor’ de Cuatro hablará sobre trastornos de conducta y de aprendizaje en Benidorm
    El salón de actos del Ayuntamiento acoge esta tarde, a las 19 horas, la conferencia de Pedro García Aguado, más conocido como “Hermano Mayor”, debido al nombre del programa que conduce en Cuatro y que se encuentra en su tercera temporada y preparando una cuarta.

    Pedro García Aguado, ha estado esta mañana en el Consistorio donde ha presentado la conferencia que ofrecerá esta tarde. El reconocido “coach” ha estado acompañado por la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez; por Nicolás Van Looy, coordinador local de Cruz Roja, y por Nathalie Narjoux, representante del Hospital Clínica Benidorm, organizadores y patrocinadores del evento respectivamente, a los que la edil ha agradecido la colaboración por la organización de esta conferencia que es gratuita y con la entrada limitada al aforo del local.

    Isabel Martínez ha destacado el “compromiso moral” de Aguado “que consiguió, no sin tesón y esfuerzo, superar las secuelas negativas que en demasiadas ocasiones corren parejas al éxito profesional, en su caso deportivo”. Asimismo, ha recordado como el ex atleta olímpico superó la cadena de dependencias de la que “por lo general, es extremadamente salir si no es con la ayuda de amigos, la familia y el consejo y el asesoramiento profesional”. A este respecto la edil ha recordado todos los casos similares que ha conocido debido a su labor en la Concejalía de Bienestar Social durante estos últimos 18 meses, “en los que gracias a los excelentes profesionales y la esforzada labor de las asociaciones hemos comprobado los avances, los pequeños grandes éxitos en esa lucha para liberar a muchos seres humanos de las garras de las drogodependencias de todo tipo”.

    “Un objetivo que Pedro García Aguado consiguió, ha explicado la edil, y que se ha convertido en un reto personal cuyas claves ha tenido la enorme generosidad de compartir con otras muchas personas que se encuentran en una encrucijada similar”.

    “La conferencia, a parte de amena a la par que provechosa, como lo es su programa; ha comentado la edil, será un espectáculo, dicho en el mejor sentido del término, ofrecerá esperanza a todos aquellos que necesitan verse reflejados en el espejo del Hermano Mayor, que ha logrado vencer sus adicciones y hacerlo sin trucos, sin ser un superhombre, pero aplicando método, perseverancia y mucho talento, el que han sabido reconocer los millones de espectadores que han seguido las emisiones de un espacio que es ejemplo de lo mucho y positivo que puede hacer, si se quiere, un medio tan denostado como es la televisión”.

    Pedro García Aguado ha agradecido a organizadores y patrocinadores la oportunidad de ofrecer esta conferencia en Benidorm “de contar mi historia y con ello pueda ayudar a otros a darse cuenta de que posiblemente lo que creían no es lo verdaderamente eficiente para superar ciertas cosas o para meterse en problemas”. Aguado ha explicado como se inició “de muy joven” en sus adicciones consumiendo alcohol y más tarde otras drogas ilegales. En la conferencia de esta tarde Aguado trasladará a los asistentes lo que aprendió de su experiencia, “para que a los chavales, por una parte, y los mayores por otra, se posicionen en un punto de partida para que puedan ayudar a sus hijos en la educación y en la concienciación sobre el riego que tiene el uso y abuso de alcohol y otras sustancias y, que eviten trastornos de conducta como los que me encuentro en Hermano Mayor”.

    Aguado ha lamentado los casos en los que los padres “llegan a denunciar a sus hijos, porque no han sabido poner límites a tiempo o no han sabido decir que no”. No obstante, se ha mostrado muy satisfecho con la juventud actual, “pero hay una pequeña parte que necesita asesoramiento y en eso estamos trabajando. Esperamos, ha añadido, trasladar esta tarde a toda la gente que se acerque un buen mensaje”. Asimismo, Aguado ha asegurado que habrá espectáculo, “tengo mucho sentido del humor, pero siempre dando un mensaje de concienciación muy importante, que es necesario para que la juventud que lo necesita vuelva a encontrar el rumbo”.

    Nicolás Van Looy, coordinador local de Cruz Roja, ha invitado a la conferencia, no sólo a los jóvenes y padres, sino a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes y adolescentes, “con esta conferencia iniciamos un camino de sensibilización hacia la realidad de la drogodependencia y de las conductas adictivas, pero un camino que sea el de trasladar un mensaje cercano y no el de la imposición, que no ha conseguido calar. Esta tarde aprenderemos todos muchísimo”.

    “Hermano Mayor” es uno de los programas de más éxito de Cuatro que se emite cada viernes en el prime time nocturno de la cadena. En el programa se abordan las vivencias y los problemas de jóvenes y adolescentes sin rumbo que son ayudados por Aguado y un equipo de psicólogos y colaboradores que tratarán de reconducir la vida de cada joven a través de terapias de choque diseñadas ad hoc para cada caso.

     

    Subir