elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta en Castellón la ley del Emprendedor ante más de 30 empresarios de todos los sectores

El PP presenta en Castellón la ley del Emprendedor ante más de 30 empresarios de todos los sectores
  • Juan Manuel Moreno asegura que “el objetivo del Partido Popular para la próxima legislatura es conseguir un millón de emprendedores durante los cuatro próximos años"

El coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, y el número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón, Alberto Fabra, han presentado esta mañana la ley del Emprendedor a más de treinta empresarios de distintos sectores productivos. La citada ley formará parte del paquete de medidas de incentivación económica que el Partido Popular llevará a cabo si gana las próximas elecciones generales.

El coordinador de Política Local y Autonómica del PP ha explicado a los asistentes que “uno de los proyectos fundamentales del Partido Popular para la próxima legislatura es desestigmatizar la figura del emprendedor, incluso mediante la implantación de asignaturas para explicar cómo crear empresas, cuál es la función social de una empresa, para facilitar la creación de un mercado único interior, homologando la dispersión normativa propia de las comunidades autónomas".

Juan Manuel Moreno ha explicado que el “objetivo del Partido Popular para la próxima legislatura es conseguir, en cuatro años, un millón de emprendedores en España". Para ello, ha dicho Moreno, “vamos a poner la primera piedra, que es escuchar a los emprendedores para entender sus necesidades y poder enriquecer este proyecto de ley que se empezará a debatir en septiembre-octubre de este mismo año; queremos poner las condiciones adecuadas para que la sociedad genere empleo, y la sociedad son los emprendedores”.

“En este mismo sentido -ha explicado Moreno- vamos a establecer nuevos marcos tributarios para detener la destrucción de muchas PYMES y autónomos. No tiene sentido que tengamos la mismas fórmulas fiscales que en el año 2006, cuando estábamos en una etapa de crecimiento, que en 2011 en un momento de recesión económica y que los autónomos estén pagando los mismos módulos entonces que ahora”.

“Nuestro mayor esfuerzo se va a centrar en apoyar el sostenimiento y nueva creación de pequeñas y medianas empresas que en este momento forman el 80% del tejido productivo de nuestro país. Por ello vamos a bajar la presión impositiva del 25% actual al 20% del impuesto de sociedades, y mediante un nuevo marco fiscal, más atractivo, fomentar en las empresas la inversión en I+D+i, particularmente en sectores tan sensibles a la innovación como el cerámico”, ha dicho el diputado popular.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha destacado los esfuerzos que en materia económica está llevando a cabo el PP nacional, propuestas constructivas que dinamicen nuestra sociedad y nuestros empresarios. El gobierno socialista es incapaz de poner en marcha medidas laborales y fiscales que sean capaces de crear y de mantener empresas más competitivas y capaces de generar empleo.

“Desde la Generalitat tenemos claro -ha continuado Rambla- que ésta debe ser generar las condiciones necesarias para la creación de nuevos proyectos y, por eso, en nuestro programa está la creación de una Agencia del Emprendedor que coordinará todas las acciones que a favor de los emprendedores se vayan a llevar a cabo en la Comunitat Valenciana”.

El número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha agradecido la presencia en Castellón de Juan Manuel Moreno y ha expresado su convicción de que “sólo el Partido Popular es capaz de generar las condiciones económicas necesarias para generar empleo e ilusión y sacar al país del estado de parálisis en el que se encuentra debido a la inoperancia del gobierno de Zapatero”.

 

Subir