elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de doscientos escolares participan en la XV Muestra de Teatro en la Enseñanza

    La XV Muestra del Teatro en la Enseñanza arranca hoy con la participación de ocho centros docentes que representarán un total de once obras hasta el próximo día 13 de mayo. Alrededor de 215 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, participarán como actores en este programa educativo-cultural que organiza la Concejalía de Educación con la colaboración de Caja Mediterráneo.

    Las funciones, gratuitas y abiertas al público general, se representan en el Salón de Actos del centro cultural CAM, sito en la calle Alameda número 19, en horario de tarde. Las obras representadas surgen del trabajo de los grupos y talleres de teatro originados en los centros docentes de Benidorm. Hay dos funciones cada tarde que se inician a partir de las 15:30 horas a cargo de los alumnos-actores de Educación Primaria y continúan, a partir de las 18 horas, con los alumnos-actores de Secundaria.

    La Muestra se inaugura hoy con la interpretación de “El mag d’Oz”, a cargo de los alumnos del C.P. Vasco Núñez de Balboa y sigue con la representación de “Lisístrata” por parte de los actores-alumnos del I.E.S. Pere Mª Orts. Mañana, martes 10 de mayo, será el turno del C.P. Els Tolls con la representación de la obra “El transplante de corazón” y del I.E.S. Mediterrània con la obra de Enrique Jardiel Poncela “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. El miércoles, 11 de mayo, el C.P. El Murtal interpretará la rondalla de Enric Valor “El mig pollastre” y el I.E.S. Pere Mª Orts repetirá con la obra “Las mil y una noches”. El jueves, 12 de mayo, el C.P. La Cala llevará a cabo la representación de la obra “La nueva Blancanieves”; por su parte el I.E.S. Pere Mª Orts ofrecerá su última interpretación con la obra de Manuel Palazón “Brassens: poeta siglo XX”. En la última jornada, el viernes día 13, el C.P. Ausiàs March interpretará el clásico valenciano de Joanot Martorell “Tirant lo Blanch” y el I.E.S. Beatriu Fajardo la obra “El chip experimental”.

    La clausura de esta décimo quinta Muestra tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, a las 20:30 horas y correrá a cargo del grupo de teatro Tossal Teatre formado por profesores de Secundaria con las obra “Cariño, lo tuyo tiene remedio”, “Lista de espera” y “Feliz Aniversario” de Ángel Camacho.

    La Concejalía de Educación cuenta con la colaboración de CAM que, con este tipo de campañas, quiere desarrollar actividades educativas para fomentar valores tales como la solidaridad, el medio ambiente y la cultura, pero de una forma innovadora, divertida y utilizando actividades amenas y muy participativas.

     

    Subir