elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuentacuentos, películas y talleres para todas las edades protagonizan la programación cultural de mayo

  • La Concejalía de Cultura organiza para este mes actividades de fomento de la lectura, exposiciones, conciertos y obras de teatro

La programación de la Concejalía de Cultura de Benidorm para el mes de mayo presenta multitud de actividades destinadas a todos los públicos. Este mes destacan los cuentacuentos para niños que se celebrarán en la Biblioteca y la segunda edición de la muestra itinerante de cine español Mujeres de Cine. Este ciclo cinematográfico comenzó el pasado día 3 y finalizará este viernes con la proyección de La vida empieza hoy, de Laura Mañá. La película escogida para mañana jueves es El esfuerzo y el ánimo, de Arantxa Aguirre, e incluirá un coloquio con la guionista Alicia Luna y la directora María Reyes.

El fomento de la lectura en los niños y jóvenes es una de las principales actividades de la programación de este mes. La Biblioteca Central albergará el próximo viernes a las 18 horas la presentación del libro Lágrimas de piedra, de Alejandro Campoy. Los días 13 y 27, también a las 18 horas, se celebrarán sendas sesiones de cuentacuentos. El primero tendrá como título Margarita Troglodita viaja en el tiempo y el segundo será Batido de cuentos populares. Además, el día 24 se celebrará una sesión del Club de Lectura bajo el titulo Grandes temas. Novelas inolvidables.

La música también se dará cita en mayo en Benidorm con la actuación del Quinteto Akra Leuka de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) el próximo día 12 a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La semana siguiente, el jueves 19, el Aula de Cultura de la CAM albergará la representación de L’amor funesto con la mezzosoprano Grissel Ruiz, el trompa José Reche y con María José Angles al piano. El concierto comenzará a las 20 horas.

El Aula de Cultura de la CAM será también sede de la proyección de cine familiar y adulto. El sábado 14 a las 19 horas se emitirá Fantástico Sr. Fox. Para el público adulto está programada la película Bright Star, de Jane Campion, el próximo 28 de mayo a las 19 horas. Además, se representará el día 6 en la plaza de SS.MM. los Reyes de España la obra de teatro La Festa del Rei, una historia que conmemora la Carta de Poblament y que está organizada en colaboración con la Asociación de Peñas. Esta obra se caracteriza por su carácter participativo.

Para finalizar la programación se ha organizado un acto de poesía y música el 13 de mayo. El Esplaiart se celebrará cada sábado de 11.30 a 13.30 horas en el Parque de L’Aigüera con diferentes talleres de artes plásticas destinados al publico de todas las edades. Además, la sala de exposiciones del Espai d’Art albergará del 18 al 27 de mayo una muestra de pintura de Miguel Dorronsoro.

Subir