elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce a cuatro asociaciones de ciudadanos extranjeros con la distinción ‘Europa’

    El Ayuntamiento de Benidorm reconocerá este año con la distinción ‘Europa’ a la Asociación Belga de Benidorm, la Asociación Británica British Residents Association, a la Asociación Rumana Ulpia Traiana y a la Asociación Búlgara Paisiy Hilendarski, atendiendo a la gran labor que realizan estas asociaciones que agrupan a los ciudadanos de los distintos países que componen la Unión Europea.

    La Corporación Municipal en sesión plenaria de fecha 26 de abril de 2010, aprobó por unanimidad, crear la distinción ‘Europa’, con la que el Ayuntamiento pueda reconocer a aquellas entidades y/o personas que por su trayectoria y buen hacer en defensa de los valores que promulga la Unión, sean merecedoras de tal honor.

    Esta jornada se ha convertido en un símbolo europeo y Benidorm quiere acercar a sus ciudadanos y visitantes la realidad continental e impulsar la celebración de actos institucionales, así como promover el concepto de sociedad europea.

    Benidorm, como ciudad abierta y receptiva a los intereses de la Unión, desea agradecer tanto a la sociedad de Benidorm, como a visitantes y a todas aquellas personas que con su labor y trabajo promueven el espíritu europeo, su esfuerzo e interés por impulsar los intereses y la voluntad de construir un continente que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que lo integran.

    El día 9 de mayo se consagra como Día de Europa. Ese mismo día de 1950 nacía la Europa comunitaria. En ese momento, todos los países que deciden democráticamente adherirse a la Unión Europea adoptan los valores de paz y solidaridad que constituyen la piedra angular de la construcción comunitaria. Dichos valores se hacen realidad a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para toda la ciudadanía.

     

     

    Subir