elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sanz Plaza, ganador del I Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'

Javier Sanz Plaza, ganador del I  Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'
  • Los mejores trabajos se expondrán en el Espai d’Art del Ayuntamiento y en la galería Artesfera

MÁS FOTOS
Javier Sanz Plaza, ganador del I  Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'  - (foto 2)
Javier Sanz Plaza, ganador del I  Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'  - (foto 3)
Javier Sanz Plaza, ganador del I  Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'  - (foto 4)
Javier Sanz Plaza, ganador del I  Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Benidorm'  - (foto 5)
Más de 100 artistas inscritos inundaron las calles de Benidorm con motivo del I Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de Benidorm'. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, entregó el primer premio de 3.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Benidorm a Javier Sanz Plaza.

La Fundación de Turismo entregó el segundo premio, 2.000 euros a Julio Gómez Mena, la Clínica Benidorm el tercero, con 1.000 euros a Raúl Sánchez Muñoz, el Hospital Levante concedió el premio al mejor artista local, de 1.000 euros a José Sánchez Segovia y los cinco accésits de 600 euros cada uno patrocinados por Artesfera, HGU Inmobiliaria, Centauro, Code Interiorismo y La Marina Empresas fueron para Manuel Jiménez Sánchez, Antonio Agulló García, Salvador Ribes Villalva, David Escarabajal Aguado y Josep Frances Anaya.

La edil de Cultura, Maite Iraola, resaltó que Benidorm se convirtió en la capital de la cultura en el día de ayer. El concurso comenzó con la recepción e inscripción de los artistas en el Ayuntamiento de Benidorm y el sellado de los soportes en horario de 10 a 11.30 horas. Tras realizar las pinturas, y entregadas en el mismo lugar. El jurado formado por José Esteve Adams, Daniel Arenas, Eva Nomblea, Antonio Ferri, Alfonso Puchades y Maite Iraola, Concejala de Cultura y presidenta del mismo, tras una larga deliberación fallaron los premios alrededor de las 17,30 horas siendo la entrega de los mismos a las 19,30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm

La jornada en el que los participantes dispusieron de un máximo de siete horas para plasmar su particular visión de la ciudad. La iniciativa estuvo abierta a todas las personas mayores de 16 años interesadas en participar en este concurso, que está dotado con 10.000 euros en premios para los mejores trabajos y cuya temática tenía que ser Benidorm, sus calles, gentes y paisajes.

Las bases del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciutat de Benidorm’ especificaron que la técnica será libre con tratamiento reconocible, óleo, acrílico o acuarela. Los trabajos se presentaron sobre tabla, lienzo o papel sobre soporte rígido con una medida superior a 60 centímetros e inferior a 120 centímetros y los participantes pudieron elegir el lugar de la ciudad que fuera más idóneo para realizar su creación.

Subir