elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1000 personas asisten en la Plaza de SS MM Reyes de España al I Encuentro de Patchwork y Bolillos de Benidorm

    El tiempo ha respetado al primer Encuentro de Patchwork y Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad y las asociaciones locales de Manualidades ‘Virgen del Sufragio’, Bolilleras de Benidorm y Patch-Benidorm donde ha congregado a mas de 1000 personas en la plaza de SS MM los Reyes de España.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto con la edil de Igualdad Cristina Escoda y acompañado por la Presidenta de la Asociación de Bolillos de Benidorm, Guadalupe González; la presidenta de la Asociación de Manualidades “Virgen del Sufragio”, Julia Borobia y la presidenta de Patch-Benidorm, Lily Lerbet, ha felicitado a todas las mujeres de Benidorm por el esfuerzo de organización de este primer encuentro en el que participan mujeres de todas las partes de España.

    Sobre las 9:30 horas ha comenzado la recepción de las participantes de otras localidades y asociaciones, para comenzar a las 10:30 horas con las actividades. Además de observar cómo se elabora el encaje de bolillos, las persona asistentes al encuentro han podido aprender la técnica del patchwork, elaborando alguna pieza.

    En el hall del Ayuntamiento se ha inaugurado, a las 11:00 horas, una exposición de trabajos de las tres asociaciones y a las 18:00 horas se sortearán regalos entre los participantes.

    Además de la parte didáctica ha habido una actuación de la Dolçaina i Tabalet con la interpretación del tradicional Ball del Peuet, a las 12:30 horas, y ya por la tarde, a las 17:30 horas, actuará el Grupo de la Unión Musical de Benidorm.

    La concejala de Igualdad, ha explicado que el encuentro tendrá lugar mañana en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, desde las 10:30 a las 19:00 horas.

     

    Subir