elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado rechaza el recurso de Park Control 2000 contra la resolución de su contrato

    El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha declarado la inadmisión del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa concesionaria de aparcamientos de Benidorm, Park Control 2000, contra el acuerdo de resolución del contrato adoptado por el Ayuntamiento de Benidorm.

    La resolución judicial, que estima todas las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento, “viene a confirmar que se ha obrado siempre de acuerdo con las leyes y en protección del interés general de los ciudadanos de Benidorm y que los diversos tribunales que han conocido del asunto desde las perspectivas penal y administrativa, así lo reconocen”, según ha declarado esta mañana el primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls.

    Como se recordará, entre los meses de enero y mayo del pasado año 2010 se sustanció el primero de los dos expedientes de resolución del contrato administrativo con la empresa que gestiona la ORA y la grúa municipal.

    La empresa concesionaria Park Control 2000 “está tratando de mantener los pingües beneficios que obtiene, gracias a un contrato que ha incumplido de forma muy grave en excesivas ocasiones, mediante todos los medios judiciales disponibles”, ha añadido el edil.

    “En esta línea, no ha dudado en utilizar la querella para tratar de atacar por la vía penal directa y personalmente a los miembros de la Corporación que ostentan responsabilidades de gobierno. Esta opción –ha agregado José Bañuls- ha resultado totalmente infructuosa para la empresa habiéndose producido el archivo de actuaciones por el Juzgado de Benidorm y confirmado por la Audiencia Provincial”.

    La otra opción judicial de que disponía dicha empresa, y ha utilizado, es la vía contencioso-administrativa. En este sentido “Park Control 2000 ha vuelto a fracasar según se plasma en el Auto nº 69/2011 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 3 de Alicante que, estimando las alegaciones del Ayuntamiento, ha declarado la inadmisión del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la misma”.

     

     

     

    Subir