elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura organiza un ‘maratón’ de pintura

  • Los participantes en el I Concurso de Pintura Rápida ‘Ciutat de Benidorm’, que se celebra este sábado, tendrán 7 horas para plasmar su visión de la ciudad

La Concejalía de Cultura ha organizado para este sábado 30 de abril la primera edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciutat de Benidorm’, en el que los participantes dispondrán de un máximo de siete horas para plasmar su particular visión de la ciudad. La iniciativa está abierta a todas las personas mayores de 16 años interesadas en participar en este concurso, que está dotado con 10.000 euros en premios para los mejores trabajos y cuya temática será Benidorm, sus calles, gentes y paisajes.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “se trata de una actividad novedosa con la que buscamos la participación del mayor número de personas posible, además de apoyar a los artistas locales”. Iraola afirma que “son muchos los aficionados y aficionadas a la pintura que se echarán este sábado a la calle para reflejar aquellos aspectos de Benidorm que más les llaman la atención”.

El plazo de inscripción a través de la página web del Ayuntamiento, el correo electrónico o por teléfono finalizó el pasado martes. No obstante, los interesados en participar en el concurso podrán inscribirse personalmente en el Ayuntamiento el mismo 30 de abril de 10 a 11.30 horas.

Las bases del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciutat de Benidorm’ especifican que la técnica será libre con tratamiento reconocible, óleo, acrílico o acuarela. Los trabajos deberán presentarse sobre tabla, lienzo o papel sobre soporte rígido con una medida superior a 60 centímetros e inferior a 120 centímetros y los participantes podrán elegir el lugar de la ciudad que consideren más idóneo para realizar su creación.

El concurso comenzará con la recepción e inscripción de los artistas en el Ayuntamiento de Benidorm y el sellado de los soportes en horario de 10 a 11.30 horas. Tras realizar las pinturas, deberán entregar las obras en el mismo lugar entre las 16 y las 17 horas para que las visite el jurado, que estará formado por personas relacionadas con el mundo de las artes plásticas y presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

A las 19.30 horas se conocerá el fallo del jurado y se celebrará la entrega de premios en el salón de actos del Ayuntamiento. El primer premio, dotado con 3.000 euros, será entregado por el Consistorio de Benidorm. La Fundación de Turismo entregará el segundo premio (2.000 euros), la Clínica Benidorm el tercero (1.000 euros), el Hospital Levante concederá el premio al mejor artista local (1.000 euros) y habrá además cinco accésits de 600 euros cada uno por gentileza de Artesfera, HGU Inmobiliaria, Centauro, Code Interiorismo y La Marina Empresas. Los mejores trabajos se expondrán en el Espai d’Art del Ayuntamiento y en la galería Artesfera.

Subir