elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Festa de la Solitaritat celebra este año su X edición

La Festa de la Solitaritat celebra este año su X edición
    La Festa de la Solitaritat celebra este año su X edición gracias a la Concejalía de Fiestas, a la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio y al Centro de Transfusiones de Alicante. Todos los ciudadanos que deseen podrán colaborar donando sangre los días 10 y 11 de mayo, de 17 a 21:30 horas, en la Casa del Fester, en la calle La Biga 3.

    El vicepresidente de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, Colli Pérez, apoya al Centro de Transfusiones para que haya la mayor cantidad posible de donaciones. El médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, ha recordado el gran apoyo que la población de Benidorm ha brindado a estas jornadas que desde hace 10 años se vienen realizando y que han ido creciendo en colaboraciones. También se ha involucrado Cruz Roja, para intentar conseguir los mayores donantes posibles y así cubrir las necesidades en los hospitales.

    La X edición de la Festa de la Solitaritat pretende superar las 194 donaciones de la edición anterior. Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y encontrarse bien de salud. Estos días un equipo de profesionales atenderá cualquier tipo de duda en la Casa del Fester.

     

    Subir