elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina en tres meses cerca de 53.000 euros para ayudas sociales

    En el primer trimestre de 2011, la Concejalía de Bienestar Social ha destinado cerca de 53.000 euros en ayudas económicas, que han beneficiado a 538 personas. Los beneficiarios las tramitaron para conceptos tan diferentes como la adquisición de productos de primera necesidad, alquiler de vivienda, pago de comunidad o ayudas al desarrollo de personas de la tercera edad (compra de prótesis auditivas y eliminación de barreras arquitectónicas).

    De esos 53.000 euros, en el mes de enero, 8.803 euros fueron para 37 familias españolas y 2.390 euros para 16 familias inmigrantes; en febrero el reparto de ayudas fue de casi 11.000 euros para 59 familias españolas y de 7.964 euros para 37 familias inmigrantes y, finalmente, en marzo se tramitaron 14.241 euros para 78 familias españolas y 8.650 euros para 54 familias inmigrantes.

    Por otro lado, se invirtieron 6.204 euros para ayudas por acogimientos familiares, del siguiente modo: en enero, 2.068 euros para 13 familias; en febrero, 2.068 euros para 13 familias y en marzo, 2.068 euros para 13 familias.

    Asimismo, las trabajadoras sociales de la Concejalía de Bienestar Social han atendido a 2.984 personas, en las seis zonas en las que se ha dividido el municipio. En estas atenciones se realizaron trabajos de información, derivación y gestión de todos los recursos sociales existentes, tanto municipales, como de la Comunidad Autónoma o Nacionales (Pensiones no contributivas, residencias, ayudas, etc).

    Además, de los servicios específicos, las trabajadoras sociales del Servicio de Inmigrantes han atendido a 219 personas, a las que se les ha gestionado y tramitado los informes de Reagrupación Familiar y Arraigo solicitados. En el Servicio de Atención al Dependiente se ha atendido a 439 personas, a las que se les ha informado, tramitado y gestionado, tanto las solicitudes de Dependencia, como los seguimientos en la documentación y trámite de informes sociales necesarios. En tercer lugar, los Servicios Administrativos han atendido a 96 personas, a las que se les ha gestionado recursos que no requieren la intervención de un trabajador social, como Títulos de Familia Numerosa, balnearios, vacaciones sociales o reconocimientos de minusvalías.

    Subir