elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm moderniza el reglamento municipal del servicio de autotaxis

Benidorm moderniza el reglamento municipal del servicio de autotaxis
  • El Pleno aprueba por unanimidad el nuevo Reglamento municipal regulador del servicio público de autotaxis

MÁS FOTOS
Benidorm moderniza el reglamento municipal del servicio de autotaxis - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria del mes de abril en la que se ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento municipal regulador del servicio público de auto taxis. En su intervención plenaria, Francisco Bañuls, edil de Seguridad y Movilidad, ha explicado que “el nuevo reglamento responde a las repetidas reivindicaciones de las diferentes asociaciones para modernizar el reglamento existente, que databa de 1982 con una modificación del año 2000”.

“Este reglamento, ha añadido el edil, se sustenta en tres pilares básicos”. El primero de ellos la existencia de una Central única para todo el servicio de Taxi en Benidorm, es decir, lo que supondrá que cualquier ciudadano que en Benidorm necesite un taxi lo podrá solicitar llamando a un solo número de teléfono, y una sola central asignará los servicios a todos los taxis de la ciudad.

El segundo punto en el que se sustenta esta reglamentación es la regulación de los vehículos destinados al servicio para discapacitados que no existía en el anterior reglamento, y cuya materia se encontraba regulada mediante dispersas circulares emitidas por la Concejalía de Seguridad y Movilidad. Por último, la incorporación al texto del reglamento de tres anexos destinados a la regulación de cuestiones que hasta el momento, o no existían, o se encontraban dispersas en su regulación.

El anexo número I regula la zona de recogida de pasajeros en la periferia de las diferentes paradas. El anexo número II regula los horarios relativos a los vehículos adaptados para discapacitados “euro-taxi”. En cuanto al anexo III establece la regulación del vestuario del personal adscrito al servicio.

El texto definitivo que se ha sometido hoy a Pleno, ha sido redactado de modo consensuado por la Concejalía de Seguridad y Movilidad, y por las dos asociaciones existentes en la ciudad en el momento de su redacción.

Cabe destacar que al constituirse la existencia de una Central única en elemento esencial de este Reglamento, las dos asociaciones preexistentes han llegado a un acuerdo para aglutinar a todos los profesionales del sector en una sola.

Dación de cuenta de la renuncia de Gema Amor
Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad un punto añadido de urgencia al orden del día referente a la renuncia del acta de concejal de la ex edil de Partido Popular Gema Amor.

Subir