elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste resalta que los campings de Benidorm acaparan el mayor número de pernoctaciones de la Comunitat

  • La consellera visita el Camping Arena Blanca, donde se ha instalado un nuevo generador de energía biomasa

  • Gracias a actuaciones de mejora y respeto al entorno medioambiental, los campings de la Comunitat son los preferidos a nivel nacional

  • La responsable de Turisme anuncia que a través de la Agenda de Sostenibilidad del Turisme se sensibilizará no sólo a turistas sino a residentes

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha aprovechado su visita al camping benidormí Arena Blanca para resaltar que “la oferta extrahotelera en la modalidad de campings de la capital de la Costa Blanca acapara el mayor número de pernoctaciones de la Comunitat Valenciana”.

Juste ha recordado que según los últimos datos disponibles “los campings valencianos alojaron el pasado mes de febrero a 19.720 viajeros que realizaron un total de 390.916 pernoctaciones”. Cifras que según la responsable de Turisme, supusieron un incremento interanual del 6,1% en el caso de los viajeros y del 4,5% en el caso de las pernoctaciones.

Para la consellera “estos datos son sinónimo del trabajo bien hecho”, y ha afirmado que “desde Turisme estamos trabajando para ofrecer una oferta de alojamiento turístico de excelencia, hacer de la Comunitat Valenciana un referente de la sostenibilidad turística”.

Y ello se consigue a iniciativas como la del Camping Arena Blanca, que siendo uno de los dos únicos campings que tiene la Comunitat con la ISO 14001, participa ahora en el programa para la obtención de etiqueta ecológica europea”.

Además, la puesta en marcha de la instalación de Biomasa, motivo por el que la consellera ha visitado el camping, es una apuesta firme por las energías renovables y por el ahorro energético.

En este contexto, la titular de Turisme ha querido hacer hincapié en la nueva Agenda de Sostenibilidad del Turismo, que recoge el Plan Estratégico y que se presenta como “vía fundamental tanto para la renovación de los destinos tradicionales como para la creación de nuevos productos turísticos”.

“A través de esta Agenda- ha continuado Juste- potenciaremos los sistemas de gestión medioambiental en empresas e instituciones, además de sensibilizar no sólo a turistas sino a residentes”.

Finalmente, la consellera ha declarado que “creer en la sostenibilidad es creer en el futuro del sector turístico valenciano porque su competitividad está ligada tanto a sus recursos naturales como a nuestro medio ambiente”

La energía de Biomasa convierte un residuo en un recurso

El fin de la Biomasa es la no utilización de combustibles fósiles, contribuyendo al uso de energías renovables más respetuosas con el medio ambiente. La Biomasa está formada por residuos forestales y agrícolas, así como restos de poda y su correcto tratamiento supone un aumento del reciclaje y una disminución de los residuos; es aquí donde radica una de las mayores ventajas de la energía de Biomasa, pues supone convertir un residuo en un recurso.

Por su parte, el camping Arena Blanca va a proporcionar calor con un coste bastante más bajo que el actual, para la obtención de calefacción y servicio (lavandería, piscina, módulos de baños, cafetería, etc) y para agua caliente sanitaria, todo ello a través de la Biomasa.

Subir