elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm”

La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm”
    MÁS FOTOS
    La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” - (foto 2)
    La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” - (foto 3)
    La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” - (foto 4)
    La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” - (foto 5)
    La selección de fútbol infantil de Benidorm recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” - (foto 6)
    La selección infantil de fútbol de Benidorm recibió el pasado viernes la equipación con la que disputará el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” que se celebrará los próximos días 22 y 23 de abril en el Estadio Municipal “Guillermo Amor” y que enfrentará a la selección local con las mejores canteras del fútbol español, como el Sevilla F.C., el RCD Español y el Real Zaragoza.

    Los diecinueve jugadores locales recibieron de manos del alcalde, Agustín Navarro, que estuvo acompañado del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez; la indumentaria deportiva con la que jugarán este clásico torneo del fútbol local. Asimismo, también recibieron la equipación, el seleccionador, Francisco Ivars; el ayudante, Félix Bernalte; el entrenador de los porteros, Juan Albadalejo y el delegado, José Ramón de Temple.

    El alcalde elogió al equipo local y animó a todos los jugadores de cara a esta competición deportiva que “reúne a las mejores canteras del fútbol base nacional”, en palabras del primer edil.

    El próximo jueves, 21 de abril, tendrá lugar la recepción y la bienvenida a los equipos de fútbol invitados al torneo. Este acto tendrá lugar, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y durante el mismo se realizará el sorteo oficial del torneo, en el que quedarán configurados los emparejamientos de los equipos.

    La competición, que recupera la categoría juvenil, enfrentará a los equipos infantiles del Sevilla, el Espanyol y el Zaragoza con la selección infantil local; y a los juveniles del Benidorm C.F. con los juveniles de estos mismos equipos. Juan Ramón Martínez, explicó que la participación de ambas categorías en el torneo es “una oportunidad para ver jugar a las futuras promesas del fútbol español”. Asimismo, el edil ha recordado que en esta competición participó en su día Josep Guardiola con los juveniles del Fútbol Club Barcelona, equipo que entrena en la actualidad.

    La entrada a los partidos es libre y éstos se inician el viernes, 22 de abril, a las 10 horas con la primera semifinal de la categoría infantil y a las 11:30 horas se disputará la segunda semifinal de esta misma categoría. Los partidos por el tercer y cuarto puesto de la categoría infantil se celebrarán el sábado, día 23 a las 10 horas. Seguidamente, a las 11:30 horas, se disputará la final de infantil.

    El viernes 22 por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se jugará la primera semifinal de la categoría juvenil y a las 18:30 horas la segunda semifinal de esta categoría. El sábado 23, a las 16:30 horas se disputarán el tercer y cuarto puesto de la categoría; la final se celebrará a las 18:30 horas.

    “Desde la Concejalía, ha anunciado el edil, se ha editado un libreto conmemorativo de este campeonato, que es todo un clásico del deporte local. Asimismo, todos los equipos participantes se llevarán un banderín de recuerdo”.

    El día 25 de abril, tendrá lugar la II Fiesta del Fútbol 7 para los más pequeños, las categorías benjamines y alevines, en la que se disputarán encuentros continuados durante todo el día. “Únicamente se detendrá la competición para que todos los asistentes degusten la paella gigante que se preparará en el evento y a media tarde se ofrecerá una chocolatada”, como ha explicado el edil. Juan Ramón Martínez también ha explicado que se instalarán hinchables para los más pequeños.

    Una vez finalizados los encuentros se entregarán los trofeos por parte del alcalde y autoridades entregando a cada jugador una medalla conmemorativa y un trofeo a cada equipo participante en la jornada.

     

    Subir