elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejores canteras del fútbol nacional jugarán el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm”

Las mejores canteras del fútbol nacional jugarán el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm”
  • El torneo recibe a los infantiles y juveniles del Sevilla FC, el RCD Español y el Real Zaragoza

Los próximos días 22 y 23 de abril Benidorm acogerá el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” que se celebrará en el Estadio Municipal “Guillermo Amor”. Una competición deportiva que “reúne a las mejores canteras del fútbol base nacional”, en palabras del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, que ha anunciado en rueda de prensa la presencia del Sevilla FC, el RDC Español, el Real Zaragoza y la Selección Local de Fútbol en las categorías infantil y juvenil.

Juan Ramón Martínez ha explicado que la competición recupera la categoría juvenil que no participó en los últimos torneos, “una oportunidad para ver jugar a las futuras promesas del fútbol español”. Asimismo, el edil ha recordado que en esta competición participó en su día Josep Guardiola con los juveniles del Fútbol Club Barcelona, equipo que entrena en la actualidad.

El viernes, 22 de abril, a las 10 horas se jugará la primera semifinal de la categoría infantil y a las 11:30 horas se disputará la segunda semifinal de esta misma categoría. Los partidos por el tercer y cuarto puesto de la categoría infantil se celebrarán el sábado, día 23 a las 10 horas. Seguidamente, a las 11:30 horas, se disputará la final de infantil.

El viernes 22 por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se jugará la primera semifinal de la categoría juvenil y a las 18:30 horas la segunda semifinal de esta categoría. El sábado 23, a las 16:30 horas se disputarán el tercer y cuarto puesto de la categoría; la final se celebrará a las 18:30 horas.

“Desde la Concejalía, ha anunciado el edil, se ha editado un libreto conmemorativo de este campeonato, que es todo un clásico del deporte local. Asimismo, todos los equipos participantes se llevarán un banderín de recuerdo”.

Fiesta Fútbol-7
Juan Ramón Martínez ha presentado también la fiesta de fútbol-7 que se celebrará el lunes, día 25 de abril, en las instalaciones deportivas municipales “Antonio López Guerrero”, del Rincón de Loix. “Esta jornada de convivencia, ha explicado el edil, reunirá a la S.D. Fundación Benidorm Fútbol Base y al C.F. de Benidorm. Se disputarán diversos encuentros, que se iniciarán a las 9 horas y finalizarán alrededor de las 19 horas con la entrega de trofeos”.

El Club Balonamo Benidorm campeón de liga de la categoría 2ª nacional
Asimismo, Juan Ramón Martínez, edil de Deportes, ha querido felicitar al Club Balonmano Benidorm que se ha proclamado campeón de liga de la categoría 2ª nacional, y jugará la fase de ascenso a primera división nacional. Juan Ramón Martínez ha deseado mucho éxito al equipo local en esta fase de ascenso que situará a nuestros deportistas en la cima del balonmano nacional.

Subir