elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad rumana de Benidorm cuenta desde hoy con una biblioteca en su idioma

  • Los libros han sido cedidos a la Asociación Ulpía Traiana de manos del Gobierno rumano

El Centro Social José Llorca Llinares dispondrá, desde hoy, con una nueva biblioteca en idioma rumano tras la donación de la Asociación Ulpía Traiana y la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Los libros han sido cedidos por el Gobierno rumano, de manos del diputado parlamentario responsable de la diáspora rumana, William Brainza, que asistió al acto de presentación junto a los ediles de Cultura, Bienestar Social y Deportes, Maite Iraola, Isabel Martínez y Juan Ramón Martínez, respectivamente, y la presidenta de la asociación Ulpía Traiana, Dorina Apóstol.

La presidenta de la asociación explicó que la creación de la biblioteca tiene como objetivo que “las personas rumanas residentes en Benidorm puedan acudir a la biblioteca de dicho Centro Social, donde Ulpía Traiana tiene su sede, y leer libros en su idioma”.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, que explicó que se está trabajando para que en el resto de las bibliotecas de la ciudad también se puedan ofrecer libros en rumano, añadió que desde el área que dirige se pretende un trabajo conjunto con la Asociación Ulpía Traiana “para acercar la cultura rumana a los benidormenses y al revés”.

Además, durante el acto se repartieron libros entre los niños rumanos “para trabajar en la integración de las personas rumanas en la sociedad española, al tiempo que se mantienen las raíces de nuestro país”, declaró Dorina Apóstol.

El acto de inauguración se organiza dentro de la agenda de celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril.

 

Subir