elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Navarro ha “enchufado” a más de 160 personas en año y medio con un sobrecoste de 2 millones de euros en el presupuesto"

  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, denuncia el incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la complicidad de la Subdelegación del Gobierno

Un total de 160 contratos nuevos ha hecho Agustín Navarro desde que accedió a la Alcaldía en septiembre de 2009 hasta hoy, incumpliendo así la Ley de Presupuestos Generales del Estado de los años 2010 y 2011, según ha denunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez. Dicha Ley estableció que no se podría hacer ninguna contratación de personal laboral en las administraciones, y que la de personal funcionario no podría superar el 15 por ciento para la reposición de efectivos, es decir, que de cada 100 funcionarios que causaran baja por jubilación o fallecimiento, sólo se podrían cubrir 15 plazas.

El portavoz municipal del PP ha destacado esta mañana que “Navarro ha hecho caso omiso de la Ley desde que accedió a la Alcaldía con la moción de censura”, y ha cifrado en 160 el número de nuevas nóminas, entre personal laboral y funcionarial, que se están pagando en el Ayuntamiento desde el 22 de septiembre de 2009. El edil precisó que “este es un dato incuestionable y va tener graves repercusiones en las arcas municipales porque está provocando un sobrecoste y un exceso presupuestario de más de 2 millones de euros. Esto lo vamos a ver,-dijo-, cuando la democracia levante el velo de oscurantismo que hay actualmente en materia económica y presupuestaria”. En este sentido lamentó que a estas alturas del año 2011 todavía no se conozca la liquidación del Presupuesto de 2010, “un dato que revela,-añadió-, el ocultismo absoluto y la negación sistemática de información a la que Navarro está sometiendo a la oposición y a la opinión pública”.

Antonio Pérez lamentó “el enchufismo del que hace gala Navarro, porque esa no es la forma de luchar contra la lacra del paro, ni de combatir el desempleo, está favoreciendo a unos pocos amigos con el dinero de todos y empobreciendo a los demás”.

El edil ofreció otro dato demoledor. “Con cargo al erario público, hay más de 400 personas nuevas trabajando para el Ayuntamiento a través de otras modalidades de contratación como pueden ser las asesorías externas y de los 905 funcionarios que había en septiembre de 2009 hemos pasado a pagar 1.100 nóminas, al margen de otras fórmulas contractuales”. Antonio Pérez declaró también que los asesores externos “ se han multiplicado por 3 y siguen creciendo” y acusó a Navarro de “haber echado por tierra el Plan de Saneamiento que puso en marcha el gobierno de Manuel Pérez Fenoll”.

El portavoz municipal del PP denunció también el papel colaboracionista que estaba manteniendo la Subdelegación del Gobierno, dirigida por Encarna Llinares, con respecto a la política de personal que estaba poniendo en práctica Agustín Navarro, “vulnerando la Ley de forma sistemática. Se supone,-añadió-, que la subdelegada del Gobierno debería estar velando por el cumplimiento de la Ley en el Ayuntamiento de Benidorm, pero no nos extraña porque tampoco vio una mejora en las retribuciones económicas de los concejales que protagonizaron la moción de censura, a pesar de estar expresamente prohibido por la Ley”.

Subir