elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Federación Empresarial Turística Benidorm con intención de posicionar la ciudad en lo más alto del sector turístico

Nace la Federación Empresarial Turística Benidorm con intención de posicionar la ciudad en lo más alto del sector turístico
    Esta mañana se ha presentado la Federación Empresarial Turística Benidorm, nombre que sustituye a “Benidorm Promoción” pero que, como han explicado sus responsables, “es un cambio de nombre, un cambio de imagen, pero seguimos siendo los mismos”.

    Serge Gambi, presidente de la Federación, ha explicado que los motivos del cambio de nombre están motivados “porque la denominación ‘Benidorm Promoción’ está siendo usada por un empresario local y no podemos seguir utilizándola”.

    “Ahora, ha explicado Gambi, 3 años después, por razones ajenas a nuestra voluntad y muy a nuestro pesar, nos encontramos en la obligación de cambiar, no sólo de imagen, sino también de nombre”.

    Asimismo, ha subrayado que la Federación mantiene su filosofía y seguirá trabajando por y para Benidorm y la promoción turística del destino. “Este cambio es una continuidad del trabajo que hemos estado haciendo desde la fundación de ‘Benidorm Promoción’ ”, ha matizado Gambi.

    En la presentación de la nueva nomenclatura, que supone una nueva imagen corporativa, han estado el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, otros miembros de la Corporación Municipal; así como representantes de las diversas asociaciones y empresas que conforman esta Federación como APTUR, AVIBE, AICO, ABRECA, Jeturbe, la Asociación de Camping de Benidorm y Comarca, Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Aqua Natura, Terra Natura, Ku Discoteca, Benidorm Palace, Benidorm Circus, Burger King, Grupo Noticias, Ociobal y Mare Nostrum Open Group S.L.

    Francisco Delgado, secretario de la Federación, ha explicado que el nuevo logo “mantiene el color azul tan característico del mar y el cielo de Benidorm”. Asimismo, ha añadido que “la Federación Empresarial Turística Benidorm mantiene los mismos objetivos y filosofía que hemos tenido hasta ahora con Benidorm Promoción”.

    En 2008 se constituyó “Benidorm Promoción”, aglutinando asociaciones empresariales, parques temáticos y varias empresas de la ciudad, con el objetivo de fomentar Benidorm desde un punto de vista turístico. Como explican los responsables de la Federación “un destino tan destacado como Benidorm, considerado líder como ciudad turística en sol y playa de Europa, se merecía la creación de la federación empresarial "Benidorm Promoción, que ahora es Federación Empresarial Turística Benidorm".

     

     

     

    Subir