elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo insta al IVVSA a que subsane las deficiencias del edificio de viviendas para mayores de La Cala

    El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha instado al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) a que subsane de forma inmediata las deficiencias existentes en el edificio de viviendas para mayores de la calle Juan Antoni Baldoví, que tal y como recogen los informes técnicos del área de Ingeniería, presentan irregularidades en materia de seguridad en caso de incendio y de utilización y accesibilidad del edificio.

    Así, fueron los inquilinos de la promoción de las 40 viviendas en alquiler para mayores los que presentaron un escrito en el Ayuntamiento denunciado estas deficiencias. Al tener conocimiento de este hecho, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mantuvo un encuentro con los vecinos para dar solución a estos problemas que también afectan a los usuarios de la extensión administrativa y del centro ‘Tanit’, ambos ubicados en el mismo edificio.

    El informe técnico solicitado por el edil de Urbanismo detalla deficiencias en el alumbrado de emergencia, ya que “no existe ninguna luminaria de emergencia en las escaleras del edificio” ni tampoco en las salidas de planta, ni cerca de los extintores.

    Los técnicos también informan de que las instalaciones de protección contra incendios del edificio no han sido revisadas por una empresa especializada tal y como recoge la normativa después de un año de instalación. Igualmente, se detectan errores en la señalización de la evacuación y en las puertas de salida.

     

    Subir