elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste señala que la mitad de la inversión en promoción se destinará a la marca Benidorm y Costa Blanca

  • Durante la clausura de la Asamblea Anual de Hosbec

  • Además Turisme ha incrementado este año un 12% las actuaciones de co-marketing para promocionar esta zona, destinando 1.800.000 euros

  • La Consellera anuncia un nuevo proyecto que permitirá desarrollar una política de precios y de promoción más eficiente, el “Booking Monitor”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que “la mitad de la inversión en promoción se destinará a dar a conocer la marca Benidorm y Costa Blanca”. Con ello serán más de 1.700.000 euros los destinados a publicitar esta marca en el territorio nacional bajo el paraguas de la Campaña de Comunicación Global de la Conselleria de Turisme.

Una campaña, que según ha señalado Juste, “asegurará nuestra presencia en televisión en 2011 y 2012, con un grado de intensidad considerable y que se emitirá durante los meses claves en la toma de decisiones vacacional”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones hoy durante la clausura de la Asamblea Anual de Hosbec, que ha tenido lugar en Benidorm.

En este contexto, la Consellera también ha anunciado que “estamos trabajando en nuevas actuaciones de co-marketing destinadas a Benidorm y Costa Blanca, para las que este año destinaremos 1.800.000 euros, un 12% más que en 2010”.

“Nuestro objetivo es aumentar el número de touroperadores y líneas aéreas para promocionar esta zona” ha manifestado Juste, quien además ha anunciado que “nos dirigiremos no sólo a mercados tradicionales como el británico, belga y holandés, sino también a Portugal, Rusia y los Países Escandinavos”.

En este sentido, la Consellera ha declarado que “ya se han iniciado campañas con mayoristas como Monarch-Cosmos, On the Beach y Jet2 y con líneas aéreas como Air Finland”.

Además, Juste asegura que “se van a incrementar las actuaciones en el mercado ruso y se están negociando acuerdos con Coop Travel, EasyJet, Lowcost Holidays, grupo TUI UK o You Travel”.

Arranca el nuevo proyecto “Booking Monitor”

Por otra parte, la titular de Turisme ha querido señalar los proyectos más emblemáticos que verán la luz este año y que permitirán incrementar la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Y todo gracias, al Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020 de la Conselleria, que fue presentado por Camps a finales del año pasado.

En primer lugar, Juste ha hecho referencia a la plataforma “Travel Open Apps”, que conectará toda la oferta del destino y que como ya se anunció en Fitur, estará operativa a finales de este mes para la comercialización hotelera.

Otras de las iniciativas que ha destacado la Consellera es el proyecto “Booking Monitor”, cuyo objetivo es compartir información a cerca de la evolución de las reservas hoteleras para desarrollar una política de precios y de promoción más eficiente.

En definitiva, “estamos poniendo en marcha nuevas herramientas que incrementarán la notoriedad y la imagen de marca de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Subir