elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro cambia la ubicación de los colegios electorales donde tradicionalmente gana el PP"

  • El edil González de Zárate anuncia un recurso ante la Junta Electoral y acusa a Navarro de sabotear el voto de los ciudadanos

Navarro sigue haciendo trampas en la precampaña electoral según ha denunciado hoy el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, al desvelar que Navarro ha ordenado el cambio de ubicación de varios colegios electorales donde casual y tradicionalmente siempre ha ganado las elecciones el Partido Popular.

El edil anunció que el PP va a presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona y aseguró que con ello están defendiendo los derechos de los electores y de todos los partidos que concurren a las elecciones. Subrayó que Agustín Navarro es el único responsable de estas modificaciones y “que no se escude ahora en el Instituto Nacional de Estadística o en otra administración. Lo ha hecho por que sabe que así está saboteando y obstaculizando el derecho al voto de muchos electores”.

González de Zárate declaró que “ante la publicación en el BOP del 4/ abril / 2011 de la configuración de distritos, secciones y mesas de todos los municipios de la provincia de Alicante, hemos podido ver las artes rastreras de Navarro. Un alcalde y un Ayuntamiento,-dijo-, deben de ser garante y facilitar y dar accesibilidad a todos los ciudadanos a los colegios electorales, pero ha hecho todo lo contrario. Navarro es un cacique y los cambios que ha introducido sólo persiguen impedir y dificultar el derecho al voto de los ciudadanos de Benidorm, un derecho fundamental que reconoce la Constitución Española”.

Entre las nuevas ubicaciones de los colegios electorales hay dos casos que son admisibles: el cambio de ubicación del colegio que estaba situado en el edificio de Servicios Sociales, que pasa al Centro Municipal Torrejó, “algo que vemos normal,-dijo González de Zárate-, porque cambia a un edificio nuevo y cercano y de fácil acceso para los ciudadanos”, y el de la Extensión Corral, que pasa a la extensión de Limones. En cambio hay otros traslados de difícil justificación. El colegio electoral de la Iglesia del Carmen pasa al edificio situado en la confluencia de las calles Esperanto con Europa. González de Zárate se preguntó cuales eran los motivos de dicho cambio, “no sólo no era necesario ese cambio,-dijo-, sino que provoca un alejamiento, una incomodidad y una desubicación del ciudadano innecesaria”

“Y lo que ya clama al cielo,-agregó González de Zárate-, es lo que ha hecho Navarro en Rincón de Loix. Llevamos muchos años utilizando el Colegio Lope de Vega porque no había ninguna instalación pública preparada para las elecciones basándonos en criterios de cercanía, accesibilidad y comodidad de los ciudadanos a la hora del sufragio universal. Lo que no se comprende,-dijo-, es que no se haya trasladado ese colegio electoral al Centro Municipal La Torreta que esta al lado del Lope de Vega, en lugar de mandarlo al colegio Sierra Helada, el más alejado del núcleo poblacional”.

El edil de Grupo Municipal del Partido Popular pidió públicamente que se rectifique de inmediato esta situación y que representantes del INE vengan a Benidorm a verificar la situación y que averigüen los criterios que ha seguido Navarro para cambiar la ubicación de algunos colegios electorales. “¿Por qué en La Cala,-se preguntó González de Zárate-, no han puesto el colegio electoral en el Centro Social Tania o en la escuela infantil Les Tossalet?

González de Zárate lamentó que Navarro en lugar de facilitar el voto de los electores se dedique “a poner zancadillas a nuestros vecinos y a poner obstáculos para su voto. Navarro no quiere que los ciudadanos voten. Tiene miedo que le castiguen en las urnas”, concluyó.

 

Subir