elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

    La Concejalía de Educación informa que está abierta la Convocatoria 2011 para realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior. Las fechas de inscripción para realizar estas pruebas son del 6 al 18 de abril, ambos inclusive.

    Para los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo, es decir disponer del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para el Ciclo Medio; y disponer del título de Bachillerato, para el Ciclo Superior; la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional Específica, siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Públicas Educativas, el solicitante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

    La convocatoria ordinaria establece la realización de las pruebas de acceso para el Grado Medio el día 10 de junio y para el Grado Superior el día 17 del mismo mes. En cuanto a la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, el día 2 se realizarán las pruebas para ambos Grados.

    La documentación que hay que presentar para realizar la inscripción es la solicitud oficial facilitada en el mismo centro; la fotocopia confrontada del D.N.I., la tarjeta de extranjero, el permiso de residencia temporal o definitivo, el visado de estudios; la declaración responsable (modelo que facilita el centro) y el justificante pago de la tasa correspondiente.

    Los requisitos de acceso para los Ciclos de Grado Medio son tener cumplidos los 17 años o cumplirlos en el 2011. Para el Grado Superior tener 19 años cumplidos o cumplirlos en el 2011; o tener 18 cumplidos o cumplirlos en el 2011 si se acredita haber superado un ciclo grado medio de la misma familia profesional del ciclo grado superior al que se quiere acceder.

     

    Subir