elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada del Gobierno ratifica los índices de seguridad de Benidorm

La subdelegada del Gobierno ratifica los índices de seguridad de Benidorm

    Benidorm es una ciudad segura. Así lo afirmaba hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que destacó que el aumento de los efectivos policiales y la especialización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha hecho posible que la tasa de criminalidad haya disminuido en un 26% en la ciudad.

    Así, se pasó de 11.388 delitos en 2003 a 9.322 en 2010, “una cifra significativa que se debe en parte a un aumento del 42% de efectivos en Benidorm”, explicó la subdelegada del Gobierno que añadió que el dato es más revelador si se tiene en cuenta el importante aumento de la población.

    “Unos datos de especial importancia para Benidorm como destinos turístico ya que la seguridad es uno de los factores decisivos a la hora de elegir el lugar donde pasar los días de descanso”, expresó la subdelegada del Gobierno en Alicante.

    Además, Encarna Llinares ha explicado a los micrófonos de Onda Benidorm la totalidad de inversiones realizadas a través del Plan E del Gobierno de España y entre los que se encuentran la plataforma multimedia en la que se incluye la nueva radio municipal, Onda Benidorm, en el dial 107.7.

    La subdelegada del gobierno declaraba que Benidorm cuenta con 38 proyectos financiados por el Plan E, 4 de ellos de carácter social y que apuestan por la cultura, deporte y las nuevas tecnologías. “En total Benidorm ha contado con una inversión de 19,8 millones de euros, de los que 18,7 millones ya han sido transferidos”, aseveró Encarna Llinares que destacó la obra del nuevo campo de fútbol de césped artificial “Guillermo Amor”, con una inversión de un millón de euros y el futuro Centro de Día.

    En cuanto a las prórrogas solicitadas por los ayuntamientos para la realización de los proyectos, la subdelegada del Gobierno, explicó que 54 municipios han solicitado 175 aplazamientos, de los que Benidorm ha requerido 9, al igual que municipios vecinos como l’Alfaz del Pi, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Vila Joiosa y La Nucía.

    Encarna Llinares explicaba a los micrófonos de Onda Benidorm Radio, una obra financiada por el Plan E II como parte de la plataforma multimedia, y en la que también hizo mención de las 7.000 plazas del Imserso destinadas a Benidorm y aprobadas por parte del Consejo de Ministros. “Una gran noticia que viene a reforzar que Benidorm es importante para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con una apuesta clara y decidida por el turismo como motor económico de la ciudad”.

     

     

    Subir