elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll anuncia la creación de una Ciudad del Turismo ante la junta directiva de Hosbec

Pérez Fenoll anuncia la creación de una Ciudad del Turismo ante la junta directiva de Hosbec
  • El candidato del PP garantiza la financiación municipal al ente Fundación Turisme Benidorm

  • Pérez Fenoll se comprometió a mejorar la oferta turística de instalaciones deportivas con la creación de un Centro de Alto Rendimiento al que ha invitado a participar al sector turístico de Benidorm

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) en la que ha estado acompañado por la consellera de Turismo, Belén Juste, y en la que ha tenido ocasión de presentar algunas de las propuestas del PP en relación con el sector turístico de Benidorm, entre las cuales destacó la creación de una Ciudad del Turismo alrededor del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur).

Manuel Pérez Fenoll también se comprometió con la financiación de la Fundación Turisme Benidorm, el ente mixto integrado por el Ayuntamiento y el sector empresarial, creado para promocionar la imagen de Benidorm y su posicionamiento turístico. Pérez Fenoll confesó que es un nuevo ente en el que cree profundamente y recalcó que su compromiso pasa por despolitizar al máximo su composición y por profesionalidad sus órganos ejecutivos. Subrayó, asimismo, “la necesidad de garantizar la correcta financiación de la Fundación, porque no se puede entender,-comentó-, que Navarro prometa 1 millón de euros y luego sólo presupueste 100.000 euros. Con esa cantidad no se puede promocionar Benidorm”. En este sentido señaló que “hay que saber distinguir entre los políticos que cumplen su palabra y quienes no lo hacen”.

El proyecto de creación de la Ciudad del Turismo fue bien recibido por los dirigentes de Hosbec, que vieron en esta idea una plataforma para convertir a Benidorm en un centro de formación, investigación y estudio del turismo. Pérez Fenoll desveló al respecto que ya ha mantenido contactos con la Conselleria de Turismo para construir, junto al Invattur, un nuevo CDT junto al Invattur y un hotel escuela, como principal embrión del proyecto Ciudad del Turismo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm también expuso la necesidad de reclamar al Gobierno de España un IVA superreducido para el sector turístico o una rebaja aún más alta de las tasas aeroportuarias y una modificación de la Ley que resuelva, de una vez por todas, la financiación de los municipios turísticos.

Además de anunciar que seguiría trabajando “de forma incesante por la mejora de la escena urbana”, el candidato del PP también asumió como propias algunas reivindicaciones “históricas” del sector hotelero como es, por ejemplo, la creación de un Centro de Instalaciones Deportivas de Alto Rendimiento, “proyecto que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento pero que precisa una alta implicación del sector privado”, dijo.

En cuanto a la mejora de la escena urbana y de las infraestructuras, Pérez Fenoll anunció que en la Consellería de Infraestructuras ya está en estudio la llegada del Tram a la Avenida del Mediterráneo, un proyecto que serviría para acometer también la renovación de esta Avenida y de la Avenida de Europa.

En la reunión que mantuvo con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y con su junta directiva, el candidato del PP acudió acompañado, además de por la consellera de Turismo, por el senador Agustín Almodobar y el edil y ex responsable de Turismo, Sebastián Fernández.

Subir