elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba dos propuestas para dinamizar la ocupación del Mercado Municipal y regular su funcionamiento interno

El Pleno aprueba dos propuestas para dinamizar la ocupación del Mercado Municipal y regular su funcionamiento interno
    El Pleno municipal ha aprobado esta mañana, por unanimidad, todos los puntos del orden del día incluidos en la sesión ordinaria del mes de marzo. Con el voto favorable de todos los concejales de la corporación municipal, se han aprobado las dos propuestas del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Eliseo Yus, relativas a la aprobación de medidas para incentivar la adjudicación de puestos en el Mercado Municipal, así como la aprobación definitiva del Reglamento de Régimen Interno del Mercado Municipal.

    Yus ha defendido en su intervención la necesidad de “incentivar” la adjudicación de puestos en el mercado, ya que desde su apertura a finales de 2008 y “después de tres pliegos de condiciones” aún no se han llegado a ocupar todos los puntos de venta habilitados. Las mejoras también afectan al modo de adquisición y pago de los puestos, facilitando su abono.

    El concejal de Comercio ha informado que para conseguir este “dinamismo” es necesario “regularizar la situación económica y jurídica” de los actuales puestos de venta. Yus también ha hablado de una “guerra interna” entre vendedores del mercado, provocada por el sistema de aperturas utilizado por el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular; a la vez que ha hecho referencia a la inversión de 75.000 euros en unas nuevas torres de refrigeración para el mercado, ya que las anteriores “estaban fuera de uso y podían haber provocado un brote de legionella”, lo que obligó al Consistorio a cambiarlas por orden de la Conselleria de Sanidad.

    Zona azul

    Por otro lado, la concejala de Hacienda ha presentado la modificación de las Ordenanzas Fiscales nº 26 y 13 reguladoras, la primera, de la tasa por estacionamiento de vehículos en vía pública de permanencia limitada (ORA) y la segunda, reguladora de la tasa por retirada de vehículos de la vía pública y prestación de servicios especiales. Ambas medidas serán de “gran calado social”, ha destacado el concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls.

    En este punto, Bañuls ha comentado que la bajada en el servicio de la ORA alcanza el 17%, a lo que se suma un ahorro considerable para los vecinos empadronados, ya que la revisión de estas ordenanzas incluye una exención para los ciudadanos, en múltiples calles del municipio, del pago de la tasa en los tramos horarios de 9 a 10 horas, de 13 a 14 horas, de 16 a 17 horas y de 19 a 20 horas. Para disfrutar de esta exención se deberá acreditar por parte del interesado su condición de vecino mediante el volante de empadronamiento y obtener la tarjeta oficial correspondiente, debiendo exhibirse en lugar visible desde el exterior del vehículo.

    El edil de Seguridad y Movilidad ha anunciado que las nuevas modificaciones serán aplicables en un plazo máximo de mes y medio.

    El Pleno también ha aprobado la cesión de una parcela a la Conselleria de Educación para la futura Escuela Oficial de Idiomas; la concesión administrativa por 10 años para la instalación de la biblioplaya de la playa de Levante y la propuesta del concejal de Urbanismo del Plan de ampliación del ‘Cementerio de Sant Jaume’. Asimismo, se ha dado cuenta de la sentencia nº 412/2010, e 1/09/2010, por la que se anula el acuerdo plenario de 31/10/2008, de prórroga del contrato adjudicado a Aquagest Levante.

    Subir