elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bautismo de mar para centros escolares

    El próximo día 5 de abril dará comienzo la nueva campaña de actividades náuticas con el ‘Bautismo de mar’ para centros escolares, que llega a su undécima edición, en la que los niños y niñas de los colegios locales tendrán la oportunidad de iniciarse y conocer un deporte tan arraigado en la ciudad. La actividad finalizará el 9 de junio.

    La actividad se desarrollará en dos mañanas previamente fijadas por el centro educativo y la Concejalía de Deportes, una de las cuales se dedicará a conocer todas aquellas nociones elementales para una primera toma de contacto con el mundo de la vela y el puerto náutico de Benidorm (harán sus primeros nudos marineros y aprenderán su utilización, se les impartirán conocimientos teóricos de la embarcación y de la navegación a vela, principios básicos de seguridad en el mar, uso del chaleco salvavidas, visita al museo del mar, muelle y espigón del puerto), y la otra a navegar por nuestra bahía de la mano de los técnicos deportivos municipales en la embarcación de vela denominada “Gamba”.

    En todo momento, los niños y niñas de Benidorm participantes estarán atendidas por técnicos deportivos municipales de reconocida experiencia en la materia.

    Todo el material necesario para el desarrollo de la actividad, será proporcionado por la Concejalía de Deportes. Las instalaciones serán cedidas por el Club Náutico Benidorm.

    En total se espera una participación cercana a los 800 alumnos de 4ª, 5º y 6º de Primaria de los colegios de Benidorm. Pudiendo participar también los alumnos de 1º de la ESO.

    El precio de la actividad por participante es de tan solo 6 euros y con ello se cubre el coste del seguro de la actividad.

    Las salidas al mar estarán condicionadas a la meteorología y estado de la mar, siendo decisión última del técnico deportivo la suspensión de la actividad. En caso de suspensión de alguna sesión, se recuperarán durante un lunes a determinar, dentro del período de duración de la campaña.

     

    Subir