elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm secunda el llamamiento de una ONG internacional y apagará las luces de sus edificios públicos y de la Cruz el próximo sábado

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que dirige Mariola Fluviá, se ha adherido a la campaña promovida por WWF: ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo, en todo el mundo. Ese día, y desde las 20,30 hasta las 21,30 horas se apagarán las luces de monumentos, calles, empresas y hogares en miles de ciudades, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

    La Torre Eiffel de París, Times Square en Nueva York o el Cristo Redentor de Río de Janeiro también permanecerán a oscuras en este día.

    Para conmemorar dicho día, el Ayuntamiento de Benidorm apagará las luces de su edificio central situado en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España, y las del monumento de “la Cruz” situado en el Parque Natural de la Serra Gelada, ambos emblemáticos de esta ciudad.

    En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

    Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la Sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

     

    Subir