elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge este sábado dos representaciones de la obra de teatro infantil ‘Un soldadito de plomo’

  • El espectáculo es gratuito y se realizará en el Centro Social José Llorca Linares

El Centro Social José Llorca Linares, ubicado en la calle Goya de Benidorm, acogerá este sábado 26 de marzo dos representaciones de la obra de teatro familiar ‘Un soldadito de plomo’, organizadas por la Concejalía de Cultura. Escrita y dirigida por Chema Cardeña, la obra está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen y será representada por Arden Producciones. ‘Un soldadito de plomo’ se escenificará en dos sesiones: a las 18 y 19.30 horas.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “tras el éxito que tuvo el espectáculo ‘Pinocho y medio’ el pasado mes de enero, cuya representación se tuvo que repetir, hemos decidido organizar dos pases de ‘Un soldadito de plomo’. Iraola ha añadido que “de esta forma esperamos que todos los niños y niñas de Benidorm puedan disfrutar de la adaptación de este clásico de la literatura”.

‘Un soldadito de plomo’ está interpretada por Nuria Manzanaro y Hugo Carlos Vidal. Esta obra se plantea como una nueva versión del clásico de Andersen, en la que dos escolares recuerdan el cuento y descubren sus similitudes con los personajes de ficción. El fin de este espectáculo es fomentar la imaginación de los niños, por lo que carece de músicas y adornos, y pretende inculcarles valores como la aceptación de sí mismos y la superación.

Subir