elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Navarro mete la mano en la caja de los servicios sociales básicos para pagar gastos superfluos"

  • El portavoz Antonio Pérez desvela que el Centro de Estimulación Precoz funcionó sin contrato alguno durante 16 días

El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que el Centro de Estimulación Temprana de Benidorm ha estado funcionando durante 16 días sin contrato alguno y que Agustín Navarro ha privatizado este centro después de haber negado en un Pleno que lo haría. Antonio Pérez ha declarado, además, que “Navarro ha metido la mano en la caja del gasto social de los vecinos, y se está gastando el presupuesto de servicios básicos que afectan a las familias en gastos superfluos. Por culpa de Navarro, nos vamos a encontrar con que a partir de mayo, no habrá dinero en las arcas municipales para satisfacer servicios básicos”, agregó.

El portavoz municipal del Partido Popular ha precisado que el Centro de Estimulación Temprana que se presta en el Centro Social La Torreta, se privatizó y estuvo funcionando si contrato alguno entre el 12 y el 28 de febrero, fecha en la que Agustín Navarro firmó la resolución para adjudicar la prestación de ese servicio por 35.000 euros. La resolución la firmó Navarro casualmente el mismo día que el PP denunciaba la privatización a través de un contrato menor de este servicio, después de que lo hubiese negado en un Pleno.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados Navarro y su gobierno,-dijo Antonio Pérez-, pero esta vez lo ha hecho con un servicio tan sensible como es el Centro de Estimulación Temprana, sobre el que primero dijo que no lo privatizaría y sobre el que luego ha seguido un procedimiento plagado de irregularidades”. El primer contrato se adjudicó el 1 de enero y expiró el 12 de febrero por poco más de 17.223 euros y hasta el 28 de febreo no se firmó una nueva resolución para volverlo a adjudicar por otros 35.000 euros, cantidad que sólo permitirá cubrir este servicio hasta finales de mayo, fecha de las próximas elecciones municipales.

Durante algo más de dos semanas el Centro estuvo funcionando sin ningún tipo de contrato “lo cual nos parece una temeridad,-dijo Antonio Pérez-, lo peor de todo es que esta manera de proceder por parte del gobierno de Navarro, en la que se están prestando servicios sin contratos de por medio, está provocando que el Ayuntamiento de Benidorm no pueda acceder a las subvenciones oficiales que hay previstas para ello o que en caso de que accedamos nos toque devolverlas”.

Antonio Pérez recalcó que “ además, Agustín Navarro está consumiendo recursos que estaban previstos en los presupuestos para otros servicios básicos para las familias y los ciudadanos y cuando llegue el momento no habrá dinero para mantener la prestación de esos servicios”.

 

Subir