elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura el nuevo campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

    La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy el nuevo campo de fútbol 7 y fútbol 11 construido con los fondos del Plan 2010 en la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor” con una inversión de 960.000 euros. Junto a esta actuación, se ha aprovechado para renovar una torre de suministro eléctrico que beneficiará a la zona deportiva, los centros escolares cercanos y parte del barrio colindante. “Creo que es un acierto esta actuación, porque libera de presión nuestro estadio y permite una zona de entrenamiento y práctica de uno de los deportes más populares en todas las categorías. Creo que la apuesta por el deporte base le da un mayor sentido a los Planes E”, comentó Llinares.

    La representante del Gobierno en la provincia de Alicante señaló que “la instalación del césped artificial permite, además de un considerable ahorro en agua y mantenimiento, el uso constante de estas instalaciones”, apuntó.

    Esta actuación es parte de los 7,59 millones de euros extraordinarios que ha recibido la ciudad der Benidorm en 2010, lo que ha permitido desarrollar 27 proyectos diferentes, 23 de ellos de inversión y otros cuatro de carácter social. “Este último año ha sido muy importante para nuestra ciudad. Benidorm es hoy mejor, más grande y más social con las inversiones del último Plan E”, afirmó la subdelegada.

    Llinares hizo referencia al importante número de empleos generados por estos distintos proyectos. Y es que más de 1.590 personas han tenido oportunidad de trabajar. “Se ha creado empleo, generado actividad empresarial para nuestros negocios y, además, se ha renovado la ciudad, hoy está mejor dotada, con más y mejores infraestructuras públicas, nuevas dependencias y nuevos servicios”, comentó Llinares. Una situación que, según la subdelegada del Gobierno, se ha repetido en todos y cada uno de los municipios gracias a la apuesta de los Planes E, 2009 y 2010, desarrollados para los ayuntamientos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

    Benidorm se ha beneficiado de una suma total de 19,82 millones de euros entre 2009 y 2010, que ha significado la ejecución de un total de 38 proyectos diferentes. “Es mucho dinero en poco tiempo. Una aportación directa al ayuntamiento, es decir, a cada uno de los vecinos de Benidorm nunca vista en la historia de la ciudad. La apuesta de Rodríguez Zapatero ha sido histórica, como histórica ha sido la transformación de esta ciudad en tan poco tiempo”, concluyó.

     

    Subir