elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Formativo para el Empleo de Benidorm estará concluido antes de mes y medio

El Centro Formativo para el Empleo de Benidorm estará concluido antes de mes y medio
    MÁS FOTOS
    El Centro Formativo para el Empleo de Benidorm estará concluido antes de mes y medio - (foto 2)
    “Antes de mes y medio Benidorm contará con una importante infraestructura, el Centro Formativo para el Empleo”, así lo ha confirmado esta mañana el primer edil, Agustín Navarro, que ha visitado, junto a la edil de Empleo, Irene Bajo, las obras de este edificio que está construyéndose en el Racó de l’Oix, en la calle Londres.

    La edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo, ha explicado que “es un centro destinado a desarrollar acciones formativas orientadas específicamente hacia la formación de trabajadores en los perfiles de mayor demanda en el mercado de trabajo local y destinado especialmente a mejorar la disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras de Benidorm en cuanto a su acceso al empleo”.

    Asimismo, ha explicado que “en el centro se podrán impartir las especialidades formativas que precisen de espacios adecuados a la realización de talleres prácticos ya que consta de varias aulas”. Concretamente, un aula-taller de usos múltiples de 132 m2 y otras tres aulas de, aproximadamente, 40 m2 cada una dedicadas a formación de tipo teórico, informática, etc. La superficie total del centro, incluyendo almacenes, despachos y otras zonas comunes, será de 440 m2 útiles.

    La disponibilidad de un centro de estas características permitirá al Ayuntamiento de Benidorm, concentrar en una infraestructura adecuada, toda la oferta formativa para el empleo que se desarrolle en la ciudad bajo responsabilidad municipal, ya que hasta el momento esta oferta se encuentra dispersa en diferentes centros y zonas de la ciudad. La construcción del Centro es posible gracias a las subvenciones del Fondo estatal para el Empleo y la sostenibilidad local, Plan E, con una inversión de 596.559,31 euros promovida por el Gobierno de España y cuenta con el apoyo de las autoridades autonómicas, competentes en materia de empleo y formación en la Comunidad Valenciana.

     

    Subir