elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll presenta a los vecinos del Casco Antiguo la remodelación integral de la Plaza de San Jaume

    El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha presentado esta mañana la remodelación integral de la Plaza de San Jaime de Benidorm, un enclave que cada año acoge las festividades religiosas más importantes de Benidorm, como son las Festes Majors Patronals, la Semana Santa o las ofrendas a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, y cuya imagen se venera en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, a la que se accede desde esta Plaza.

    Manuel Pérez Fenoll ha destacado que “la Plaza de Jaime ocupa un lugar especial en el paisaje urbano y sentimental de los benidormenses, porque es el marco en el que se desarrollan algunas de nuestras tradiciones más queridas y mi gobierno ya tenía planificada una remodelación que quedó paralizada en 2009 con la moción de censura. Mi compromiso es el de retomar ese proyecto de forma inmediata, para completar la remodelación integral llevada a cabo en todo el perímetro del casco urbano”. El edil aseguró que de no haberse producido ese cambio de gobierno, “la remodelación de la plaza ya estaría hecha”.

    Precisamente el candidato del PP mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la que, entre otras cosas, les expuso las ideas generales de un proyecto cuyos detalles se someterán al criterio de los miembros de la Asociación en futuras reuniones. El proyecto fue acogido con satisfacción por los representantes de este colectivo ciudadano y, básicamente, consistirá en la renovación de todo el pavimento de la Plaza, el cual reproduciría la Cruz de Jaume y otros elementos y símbolos relacionados con la peregrinación al Apostol Santiago. También incluirá la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras o maceteros y la mejora del alumbrado público.

    El gobierno de Manuel Pérez Fenoll ya gestionó ante el Consell la remodelación integral de la Iglesia de San Jaume, cuya financiación corrió a cargo del Ayuntamiento de Benidorm y de la Generalitat Valenciana, y que en estos momentos se está completando con nuevas actuaciones en la fachada, una vez concluída la remodelación interior. El proyecto de la Plaza de San Jaime, vendrá a completar otras actuaciones llevadas a cabo también en el barrio, como la realizada en la Plaza de la Señoría o en la explanada del Castillo donde se eliminaron las columnas de un edificio y se consolidaron los acantilados del Mal Pas.

     

    Subir