elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se compromete a activar un plan laboral para los alumnos del TAPIS

El alcalde se compromete a activar un plan laboral para los alumnos del TAPIS
  • El Ayuntamiento entrega al centro la grabación del estreno de su cortometraje y los alumnos agradecen las ayudas recibidas

MÁS FOTOS
El alcalde se compromete a activar un plan laboral para los alumnos del TAPIS - (foto 2)
Los alumnos del Taller de Pre-Inserción Laboral (TAPIS) de Benidorm han visitado esta mañana las dependencias de alcaldía, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado. El primer edil ha querido compartir esta reunión con los alumnos y alumnas del TAPIS para visualizar un dvd con las mejores imágenes del estreno de su cuarto y premiado cortometraje, ‘Jaume I, una història diferent’.

Asimismo, el primer edil ha entregado personalmente a cada uno de los usuarios del Taller de Pre-Inserción Laboral este dvd con las mejores imágenes de la presentación del corto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre ante 200 escolares de 5º de la ESO en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Los alumnos y alumnas del TAPIS, así como sus monitoras, se han mostrado muy contentos por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Benidorm, y personalmente por el alcalde, y así han querido mostrárselo leyendo una carta en la que agradecían al primer edil “toda la ayuda que nos ha prestado hasta el momento”.

Uno de los alumnos del Taller, a modo de portavoz, ha sido el encargado de leer los agradecimientos “por ponernos una furgoneta adaptada para venir al TAPIS, a los chicos que como yo tenemos dificultades de movilidad. Nos ha hecho un gran favor”. Asimismo, se han mostrado muy satisfechos por la atención personal recibida por el alcalde, “por escuchar todas nuestras demandas”, entre ellas las sesiones de gimnasia con un monitor personal y un teléfono móvil para el Taller. Por último, han reivindicado la preparación de muchos de los alumnos del taller para su inserción en el mercado laboral, a lo que el alcalde ha respondido con el compromiso de habilitar medidas para la creación de empleo dirigidas a los alumnos del TAPIS.

‘Jaume I, una història diferent’, fue ganador en el Festival de Valdepeñas, y se ha distribuido en todos los colegios de la Comunidad para dar a conocer la historia del autogobierno valenciano. Por ello, unos 200 escolares de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Leonor Canalejas, Ausias March y Els Tolls han visionado ya este film en el que los actores del TAPIS han plasmado el desarrollo y la evolución normativa de la Comunitat.

A pesar de que este es el cuarto corto de los alumnos del TAPIS, realizado por la factoría Tapishow y Blau Eventos Audiovisuales, ésta es la primera ocasión en la que han firmado un contrato de actores y percibirán un sueldo por su participación en el film.

 

 

Subir