elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo asesora a los emprendedores de Benidorm en materia de subvenciones

La Agencia de Empleo asesora a los emprendedores de Benidorm en materia de subvenciones
    Esta mañana ha tenido lugar una charla informativa en materia de subvenciones impartida por Jaime Maestre, jefe de sección de fomento del SERVEF de Alicante, y presentada por la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo. Esta actividad está dirigida a todos los emprendedores de la ciudad con el fin de que conozcan las posibilidades que les ofrece la Agencia de Empleo en materia de subvenciones y ayudas.

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, desde el servicio de apoyo y asesoramiento a empresas, facilita a las empresas de Benidorm la información y el asesoramiento que les permita desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles. Así, desde el pasado 3 de enero, los emprendedores y trabajadores autónomos pueden solicitar, a través de la propia Agencia, las subvenciones para el fomento del empleo. Se trata de subvenciones orientadas al establecimiento como trabajador autónomo por cuenta propia, así como para empresas calificadas como I+E (Iniciativa + Empleo).

    El plazo de presentación para solicitar las subvenciones estará abierto hasta el 30 de junio de este año y a las mismas podrán acceder las personas inscritas como desempleadas en el correspondiente Centro Servef de Empleo que se constituyan en personal autónomo o profesional durante el año 2011, así como el personal trabajador autónomo o profesional que, con independencia de que haya percibido ayudas por su constitución como tal, contrate a su primer trabajador fijo.

    Las subvenciones oscilan entre los 5.000 y los 10.000 Euros, además de otro tipo de ayudas que incluye la normativa que pretende favorecer la generación de empleo en la Comunidad Valenciana, mediante el apoyo a la creación de actividad empresarial independiente.

    Los interesados en acceder a estas ayudas pueden informarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, situada en el propio edificio del Ayuntamiento o solicitando cita personalizada en el tf.: 966815511.

     

    Subir