elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y AVAF firman un convenio de apoyo a familias acogedoras

El alcalde y AVAF firman un convenio de apoyo a familias acogedoras
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, junto a la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez, ha recibido esta mañana a diversas componentes de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, AVAF, con las que ha suscrito un convenio de colaboración a través de las ayudas que esta asociación recibe por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

    AVAF es una institución de carácter voluntario, constituida el 23 de marzo de 1988, que desempeña acciones para conseguir, tal y como figura en sus Estatutos “garantizar y reivindicar los Derechos del Menor por ser dignos de protección, a fin de asegurar y promover la creación de un entorno que facilite su formación como persona”, asimismo, “trabajar en red con aquellas entidades que comparten los mismos fines”.

    A través del convenio suscrito se llevará a cabo el “Programa de Apoyo a Familia Extensa y a los Menores Acogidos bajo esta modalidad”. Por parte del Ayuntamiento de Benidorm, a través de los Servicios Sociales Municipales, se asumen las tareas de facilitar, derivar y coordinar mediante los protocolos que se estimen necesarios al equipo técnico de AVAF, aquellas familias que reúnan el perfil para su adscripción al programa. Así como facilitar un espacio físico donde pueda llevarse a cabo la intervención y la valoración de la intervención realizada por AVAF.

    Por parte de AVAF, a través de los profesionales que la asociación establezca, se asume desarrollar las tareas que se especifican en el programa adjunto denominado “Programa de Ocio y Respiro Familiar, a menores acogidos en familia extensa o afín”. Esta tareas son atender los casos derivados por los Servicios Sociales del municipio de Benidorm, en tanto lo permite la ayuda económica que a tal efecto recibe AVAF; realizar las actividades acordadas dirigidas a la familia extensa y elaborar los informes de seguimiento y resultados de la intervención llevada a cabo en los periodos que se acuerden con los técnicos del municipio.

    Subir