elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll: “Navarro sigue buscando excusas para no hacer la segunda fase del Paseo de Poniente”

  • El candidato del PP de Benidorm pide que no se demore más el proyecto y aclara que las obras de la segunda fase se pueden acometer al mismo tiempo que las del aparcamiento

El candidato del PP de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha lamentado esta mañana que Agustín Navarro “siga buscando excusas donde no las hay, para no hacer la segunda fase del Paseo de Poniente. La última que se ha inventado ahora es que no se puede hacer la segunda fase si no se soluciona el problema del aparcamiento en la zona. Si hay que hacer un aparcamiento, que se haga, pero eso no nos vale de excusa. Se puede hacer perfectamente en paralelo la obra del Paseo con las obras del aparcamiento”.

Manuel Pérez Fenoll entiende que “para Benidorm es una prioridad acabar toda la fachada marítima de Poniente en concordancia con el Paseo de Poniente de Armada Española, que es un emblema del Benidorm moderno y que ya ha recibido numeroso premios nacionales e internacionales”.

El candidato del PP recordó que “desde el año 2003, Agustín Navarro no ha parado ni un momento de mentir a los ciudadanos sobre esta obra. Hasta Leire Pajín dijo en 2004 que el Psoe lo incluiría en los Presupuestos Generales de 2005. El señor Navarro y el señor Zapatero son lo mismo. El gobierno de Zapatero se ha olvidado de Benidorm y Navarro es el que le busca excusas y coartadas. La última que ha encontrado es la del aparcamiento”.

Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que “la dejadez de Agustín Navarro provoca que Benidorm no tenga la segunda fase del Paseo de Poniente” y ha lamentado las mentiras continuas que ha venido diciendo sobre la segunda fase y lo ha emplazado a que salga a explicar a los ciudadanos el futuro que le aguarda a ese proyecto, cuya financiación depende exclusivamente del Gobierno de Zapatero.

“A día de hoy,-agregó-, seguimos sin saber nada de ese proyecto mientras que la Generalitat ya tiene en marcha la tramitación de la tercera fase. Navarro es como Zapatero, improvisa titulares y luego se olvida de lo que ha dicho. Ha prometido incontables veces la segunda fase de Poniente y ahora nos sale con una excusa para desdecirse”.

Agustín Navarro anunció en noviembre de 2009 que las obras de esta fase estarían licitadas y adjudicadas “en abril o mayo de 2010”, según recogieron varios medios de prensa haciéndose eco de un comunicado del gabinete municipal de prensa. Esa realidad contrasta con la celeridad con la que se ha tramitado la tercera fase del Paseo de Poniente que se ejecutará con la financiación procedente del Plan Confianza puesto en marcha por Francisco Camps, y cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del 31 de mayo.

La situación la resumió así Pérez Fenoll: “Benidorm va a tener la tercera fase antes que la segunda, un ejemplo más de la diferencia que hay en la atención que presenta a Benidorm el gobierno de Camps y el gobierno de Zapatero”.

El ex primer edil concluyó que Agustín Navarro ha renunciado a reivindicar mejoras para Benidorm. “Ha claudicado a pedir inversiones para Benidorm porque no quiere incomodar a nadie en Madrid, y porque lo único que le interesa y le preocupa es encabezar la lista del PSPV en Benidorm”.

Un mes y medio antes de la moción de censura, en agosto de 2009, Manuel Pérez Fenoll dirigió una carta como alcalde a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa en la que volvía a recordarle la necesidad de mantener una entrevista para “avanzar en la resolución definitiva del proyecto de la segunda fase del Paseo de la Playa de Poniente, que se haya registrado en su Ministerio desde noviembre de 2007”.

 

Subir